Descargar la presentación

Los trastornos del comportamiento que produce el Alzheimer

Presentación

La apatía, la agresividad, la repetición de preguntas o la deambulación son algunos de los síntomas que los enfermos de Alzheimer pueden sufrir. Esto crea situaciones estresantes y, a veces, peligrosas para el cuidador. ¿Por qué se producen? Aprende cómo actuar y conoce las causas y posibles tratamientos. Puedes usar el foro de UNIR Cuidadores para hacer tus preguntas.

 

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • Los principales trastornos del comportamiento.
  • Por qué semanifiestan en el curso de la enfermedad.
  • A reaccionar frente a conductas ilógicas e incoherentes.
  • Técnicas para superar las situaciones de estrés.

 

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para aquellas personas que conviven con un familiar enfermo de Alzheimer o quieren informarse sobre la enfermedad. También para cuidadores familiares o profesionales, tales como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, etc.

 

Ponente

js masterclassJacques Selmès Van Den Bril es creador y secretario de la Fundación Alzheimer España, donde gestiona los proyectos de la Fundación y su emisora online, Radio Alzheimer FAE. Ha sido vicepresidente y presidente de Alzheimer Europe y secretario del grupo Europeo de Consenso sobre Demencias. Compagina su labor con la formación de cuidadores y la realización de guías prácticas que tratan de acercar la enfermedad. También ha publicado libros en España, Francia, Portugal, Polonia y Brasil.

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.