Todos hemos conocido a alguien con diabetes. Un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Pero a veces no nos imaginamos que esta enfermedad puede afectar a estrellas del cine, la televisión o del deporte. Ellos también son humanos y la diabetes es una enfermedad tan común y generalizada que les puede tocar de lleno. 

Se trata de una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad necesaria de insulina que el cuerpo necesita o no lo hace de manera eficaz. La insulina es una hormona producida por el páncreas cuya función principal es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Así, la glucosa entra al organismo y viaja al interior de las células, donde se convierte en energía para hacer funcionar nuestro cuerpo.

¿Tom Hanks tiene diabetes?

Sabe mucho sobre la diabetes Tom Hanks, actor conocido por películas tan exitosas como 'Forest Gump' o la sempiterna 'Philadelfia', que desde los 36 años sospechaba tener esta enfermedad crónica. Tras más de dos décadas de niveles de azúcar altos, por fin descubrió a los 57 años que padecía diabetes de tipo 2.

Este tipo de diabetes supone el 90% de los casos mundiales de la enfermedad. Pese a ser crónica, hábitos saludables de vida pueden prevenir o retrasar su aparición. Otro personaje conocido dentro del mundo de la televisión  que padece diabetes de tipo 2 es Larry King. El veterano periodista estadounidense sufre esta dolencia desde hace más de una década y siempre la ha achacado a factores hereditarios.

Lo cierto es que gran parte de la población estadounidense sufre diabetes. En el 2012, 29.1 millones de estadounidenses, o el 9.3% de la población la padecía; de ellos, 21.0 millones fueron diagnosticados y 8.1 millones no fueron diagnosticados.

No olvidemos que esta enfermedad aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares

Otro tipo de diabetes es la de tipo 1, cuyas causas se desconocen y no se pueden prevenir pero sí detectar en un estadio temprano para comenzar a tratarla. Se conoce también como insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia y requiere la administración diaria de insulina puesto que sus síntomas son más intensos que en la diabetes tipo 2, asociada a la edad.

Sharon Stone también tiene diabetes

El icono del cine de los noventa combate la diabetes. Incluso sufrió en 2001 un derrame cerebral que casi acaba con su vida. No olvidemos que esta enfermedad aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y Sharon Stone es prueba de ello. Otra musa ahora venida a menos es Halle Berry, quien padece diabetes de tipo 1 desde su adolescencia. De hecho, en 1989 sufrió un desmayo rodando una película y entró en coma. 

 


También te puede interesar...


Salma Hayek y la diabetes gestacional

La diabetes gestacional aparece durante el embarazo y se suele diagnosticar con pruebas prenatales ya que la paciente quizás no refiera síntomas. Las mujeres con este tipo de diabetes pueden tener complicaciones durante el embarazo y el parto, además de padecer diabetes de tipo 2 en el futuro.

Woody Allen y Maradona son diabéticos

Otro personaje muy conocido en el mundo del séptimo arte es el actor y cineasta Woody Allen, quien también padece esta enfermedad. Incluso el astro argentino, Diego Armando Maradona, acusó una vida de excesos y adicciones varias a la que puso punto y final en un centro de rehabilitación en Cuba, donde descubrió que padecía diabetes de tipo 2. El pelusa decidió cambiar su forma de vida y en la actualidad lleva una vida normal que incluso ha repercutido beneficiosamente en su imagen física.

¿Te sientes identificado con estos iconos de la televisión, el cine y el deporte? Desde SUPER Cuidadores pensamos que, al fin y al cabo, ellos sufren enfermedades como el resto de los mortales y muestran su lado más humano frente a estas desagradables situaciones. Y tú, ¿conoces a alguien que tenga diabetes?¿Cómo es su día a día?