dia-internacional-de-las-personas-cuidadoras-1

El mundo se une para celebrar el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, un día destinado a honrar y reconocer a todos los cuidadores que, con amor y dedicación, hacen posible que personas mayores o dependientes tengan una vida digna.

El 5 de noviembre, es un día para destacar el compromiso de los cuidadores que dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a otras personas en situaciones de necesidad.

El Día Internacional de las Personas Cuidadoras: ¿Por Qué lo Celebramos?

Reconocimiento y Agradecimiento:

Este día tiene como objetivo reconocer y agradecer a las personas cuidadoras por su dedicación y sacrificio. Sus esfuerzos a menudo pasan desapercibidos, pero este día nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro aprecio.

Sensibilización y Empoderamiento:

También busca crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas cuidadoras en su labor diaria. Comprender sus luchas puede llevar a un mayor apoyo y empoderamiento.

El Valor Invaluable de las Personas Cuidadoras

Las personas cuidadoras son “héroes anónimos” que trabajan incansablemente. Su labor, aunque muchas veces pasa desapercibida, es fundamental para la calidad de vida de quienes reciben su apoyo.

Los Héroes de SUPERCUIDADORES

El objetivo de SUPERCUIDADORES desde el 2014 es ayudar a profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes. No solo, mediante formaciones, sino también con otras acciones que han permitido darle el protagonismo que se merecen los héroes cuidadores, quitándoles el anonimato y revelando ante todo el mundo su sacrificado trabajo.

Las acciones destacas de SUPERCUIDADORES son:

Los Premios SUPERCUIDADORES

Cada año, se celebran Los premios SUPERCUIDADORES , donde se reconoce la labor, tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas, por su trabajo y acciones relacionadas con el cuidado de los demás.

Este año se celebró la novena edición de los premios, en la cual, ha entregado sus galardones a cuatro cuidadoras y dos cuidadores, así como a 27 empresas e instituciones de toda España, elegidos de entre 175 candidaturas. También ha otorgado tres Menciones de Honor.

El Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

El libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS contiene relatos escritos por cuidadores familiares (madres, padres, hijas, hijos, abuelas, abuelos o cualquier otro familiar) y cuidadores profesionales (enfermeras/os, gerocultoras/es, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de teleasistencia y otros sociosanitarios), de todas las Comunidades Autónomas de España, así como de tres países de Latinoamérica: Argentina, Colombia y México.

El propósito del libro es reflejar la situación en la que han vivido o viven 200 cuidadoras y cuidadores con relación a las personas cuidadas. Sus experiencias y ejemplos resultan motivantes para millones de personas que se encuentran en una situación similar.

Regala, motiva y emociona con el Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS
Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

 

Más información

 

Cortometraje MUY FUERTE

Obra audiovisual patrocinada y promovida por SUPERCUIDADORES, la cual nos invita a reflexionar sobre la importancia de una formación adecuada y conciencia colectiva en el cuidado de personas físicamente dependientes.

El objetivo principal de este cortometraje es establecer una conexión emocional que sea memorable.

Dossier Corresponsables

El patrocinio de este Dosier es una muestra del compromiso de SUPERCUIDADORES, en el que se recogen 58 tribunas de personas, empresas e instituciones que ponen en valor la figura del cuidador.

Más acciones de SUPERCUIDADORES

Decálogo de SUPERCUIDADORES

El Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor, Fue elaborado con el objetivo de ayudar tanto a las personas mayores o dependientes, así como a todos los cuidadores familiares y profesionales.

Catálogo formativo de SUPERCUIDADORES

Disponemos de un catálogo con 462 temáticas para cuidar la salud integral de las personas dividido en 41 Videotutoriales, 239 Masterclass, 127 Cursos online, 19 Certificados de profesionalidad y 36 Itinerarios formativos.

Blog del cuidador

El blog contiene más de 900 artículos especializados sobre la Dependencia y de ayuda para los cuidadores.

Presencia en Redes Sociales

SUPERCUIDADORES tiene presencia en Facebook, X (Twitter), LinkedIn, Instagram y YouTube.

1era App de Formación

SUPERCUIDADORES creo la 1ª App de formación para cuidadores y profesionales.

Aprende a cuidar rápido y bien

SUPERCUIDADORES (lider en formación de cuidadores) ha creado un curso práctico y rápido para aprender a cuidar a personas mayores o dependientes. Aprovecha el descuento que ofrecemos por el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, y da el mejor cuidado a los que más lo necesitan.

curso-rapido-para-cuidar-mejor
Curso práctico y rápido para aprender a cuidar a personas mayores o dependientes

Adquiere competencias en la atención a personas dependientes. Conoce las estrategias para mejorar el cuidado de la persona cuidada y del cuidador principal. Profundiza en las consecuencias en la salud y bienestar derivadas de la acción de cuidar.

Más información