muy-fuerte-cortometraje

SUPERCUIDADORES se enorgullece de patrocinar y presentar el cortometraje "Muy Fuerte", una obra audiovisual que busca generar impacto y reflexión en torno al papel fundamental de los cuidadores familiares.

Dirigido por el reconocido guionista y realizador granadino, César Ríos, este cortometraje promete cautivar a la audiencia con su enfoque directo, sorprendente y deliberadamente original.

"Muy Fuerte" se sumerge en la vida cotidiana de los cuidadores familiares, poniendo de relieve su labor y sacrificio diario. A través de la ficción, esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de una formación adecuada y conciencia colectiva en el cuidado de personas físicamente dependientes.

"Muy Fuerte" invita a reflexionar sobre la importancia de una formación adecuada y la conciencia colectiva en el cuidado de personas físicamente dependientes.

Esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de una formación adecuada y conciencia colectiva en el cuidado de personas físicamente dependientes.

El objetivo principal de este cortometraje es establecer una conexión emocional que sea memorable. Se busca ampliar los canales de comunicación y promoción para llegar a un público más amplio y difundir el mensaje de la importancia de una atención de calidad para los cuidadores familiares.

Se busca establecer una conexión emocional memorable y brindar una atención de calidad a los cuidadores familiares.

César Ríos, reconocido por sus premiadas producciones en festivales nacionales e internacionales, ha reunido a un destacado elenco de actores y artistas como lo son: Lara Dibildos, Alicia Fernández, Melina Matthews, Sandra Cervera, Paloma Dueñas, David García Palencia, para dar vida a esta historia impactante.

El cortometraje "Muy Fuerte" ha sido seleccionado en 18 festivales nacionales e internacionales, incluyendo; 1° premio en el certamen Julio Sacristán Benítez (2023) España/ Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, el International Film Festival of Larissa 2023, y el Videomed Certamen Internacional de Cine Médico y Salud 2022.

Adicionalmente, ha obtenido la nominación a Premios OCARE MEDIALUNA 2023 Accésit 2: A mejor pieza audiovisual con Mención de Honor y certificado de reconocimiento.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, el patrocinio y producción de este cortometraje tiene como objetivo “… visibilizar, reconocer y dignificar la figura de los millones de cuidadores que, día tras día, trabajan para mejorar la vida de las personas que necesitan sus cuidados…”

El cortometraje 'Muy Fuerte' ha sido seleccionado en 18 festivales nacionales e internacionales.

Este proyecto ha despertado un gran interés y se espera que llegue a un número elevado de espectadores en todo el mundo.

 

"MÁS FUERTE"

¡El cortometraje más conmovedor del año!

Sumérgete en la vida de un cuidador y prepárate para una experiencia cinematográfica inigualable. No te pierdas el resumen exclusivo, donde encontrarás escenas impactantes y momentos memorables que te harán reflexionar sobre el verdadero valor de la empatía y el amor. Con un elenco talentoso y una dirección magistral, este cortometraje ha conquistado los corazones en festivales nacionales e internacionales. ¡Míralo ahora!

*Una vez que se termine de presentar a festivales nacionales e internacionales se podrá visualizar por completo el cortometraje.

 

Este es solo el comienzo de la campaña de difusión de "Muy Fuerte".
¡Estén atentos para más información sobre el lanzamiento y las proyecciones de este inspirador cortometraje!

Premiaciones y Nominaciones festivales nacionales e internacionales del cortometraje "Muy Fuerte" patrocinado por SUPERCUIDADORES:

  • 1 PREMIO: CERTAMEN JULIO SACRISTÁN BENÍTEZ 2023 (Spain) Premio del Jurado al Mejor Cortometraje
  • 1 mención de Honor con certificado de Reconocimiento: Premios OCARE MEDIALUNA 2023 Accésit 2: A mejor pieza audiovisual

18 SELECCIONES:

  • CERTAMEN JULIO SACRISTÁN BENÍTEZ 2023 (Spain) Premio del Jurado al Mejor Cortometraje
  • FESCIGU - FESTIVAL DE CINE COMPROMETIDO DE GUADALAJARA 2023 (Spain) Sección Requetecortos
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA LA DIVERSIDAD ADACAM (Spain)
  • AARETALER KURZFILMFESTIVAL 2023 (Switzerland)
  • XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL - FICANDAINA (Spain)
  • CERTAMEN ESTATAL DE VIDEO NO PROFESIONAL - SELECTIVO UNICA 2023 (Spain)
  • FESTIVAL DE CINE VILLA DE ORGAZ 2023 (Spain)
  • INTERNATIONAL FILM FESTIVAL OF LARISSA 2023 (Greece)
  • 18 FESTIMATGE FESTIVAL DE LA IMAGEN DE CALELLA (Spain)
  • 6º IBICINE - FESTIVAL DE CINE DE IBIZA (Spain) Festival preseleccionado para los Premios Goya.
  • VIDEOMED CERTAMEN DE INTERNACIONAL DE CINE MÉDICO Y SALUD 2022 (Spain)
  • PILAS EN CORTO 2022 (Spain)
  • IX FESTIVAL INCLUSIVO DE CORTOMETRAJES GALLO PEDRO 2022 (Spain)
  • 41 CONCURS DE CINEMA I VÍDEO DE NAVÀS 2022 (Spain)
  • FESTIVAL CORTO CORTISMO DE MIGUELTURRA (Spain) Semifinalista
  • III FESTIVAL DE CINE DE GRANADA - PREMIOS LORCA 2022 (Spain)
  • JORNADAS AUDIOVISUALES TEMÁTICA SOCIAL ’OTRAS MIRADAS’ - FESTIVAL CINE ZARAGOZA (Spain)
  • FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "EL ALMACEN" 2022 (Spain)

EMPRESA PRODUCTORA / PRODUCTION COMPANY: SUPERCUIDADORES

FICHA ARTÍSTICA

Lara Dibildos, Alicia Fernández, Melina Matthews, Sandra Cervera, Paloma Dueñas, David García Palencia

SINOPSIS:

Existe una fuerza que late por debajo de todos nuestros esfuerzos. “MUY FUERTE” invita a la reflexión.

SOBRE SUPERCUIDADORES:

SUPERCUIDADORES es una empresa social comprometida con la visibilización, formación y reconocimiento de los cuidadores familiares y profesionales. A través de diferentes iniciativas, buscamos mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes, promoviendo una sociedad más consciente y solidaria. Más información en www.supercuidadores.com.