Resulta impresionante sumergirse en el universo de las sensaciones, de las percepciones... en el universo de los sentidos. Es fascinante ver cómo se aprende a sentir sensaciones, cómo construimos percepciones y cómo dichas experiencias moldean nuestro cerebro.
-Clase recomendada: Estimulación multisensorial: principios básicos
-Conéctate desde tu PC, tablet, smartphone o smart TV
¿Y qué somos? Seres inacabados que nos vamos enriqueciendo y formando a través de la experiencia de los entornos en los que nos vamos desarrollando. Incluso antes de nacer, el niño está en un medio en el que experimenta sensaciones táctiles, olfativas, cinestésicas, gustativas, vestibulares y auditivas.
Cuando nace, tiene la capacidad de convertirse en un ser receptivo, que interpreta los mensajes que recibe a través de los sentidos, puesto que la forma más natural de llegar al cerebro es mediante las interacciones con el medio ambiente que le rodea y que será un facilitador o un inhibidor de desarrollo. Todo lo que el niño ve, toca, saborea o huele moldea su cerebro para permitirle pensar, sentir, moverse y aprender.
Si quieres conocer más acerca de la estimulación multisensorial, no te pierdas la próxima masterclass de María del Carmen Capilla Pérez, licenciada en Psicopedagogía, especialista en Estimulación Multisensorial (ISNA), con Máster en Atención Temprana y Máster en Integración Social e Igualdad de Oportunidades. En la actualidad trabaja como integradora social en un colegio público con aula preferente y tiene una dilatada experiencia en el campo de la estimulación multisensorial en Sala Snoezelen.
Surge de este modo la estimulación multisensorial como un instrumento, una técnica, una metodología, que permite el despertar sensorial...
Estas experiencias sensoriales que nos facilita el entorno producen cambios en el crecimiento y maduración de nuestro sistema nervioso y gracias a la plasticidad nuestro cerebro aprende, reorganiza y cambia para dar respuesta a esas demandas sensoriales que nos envuelven, a lo largo de nuestro ciclo vital.
Cada uno de nuestros contactos con la realidad se establece a través de nuestra percepción sensorial, y ésta será diferente y única para cada individuo ya que percibimos dicha realidad de manera diferente. Es a partir de las impresiones sensoriales donde cada uno creamos nuestro mundo, nuestra propia realidad subjetiva, estableciéndose así la importancia de ese universo de los sentidos.
Para iniciarte en la estimulación multisensorial,
disfruta de la masterclass de María del Carmen Capilla Pérez
Surge de este modo la estimulación multisensorial como un instrumento, una técnica, una metodología, que permite el despertar sensorial a partir de la propia experiencia sensorial, mejorando la calidad y las condiciones de vida, comunicándonos la sensación de estar vivos. Ofreciendo la oportunidad de potenciar las capacidades con independencia de nuestras limitaciones sacando el máximo partido a la esencia única de cada uno. Para iniciarte en la estimulación multisensorial, disfruta de la masterclass de María del Carmen Capilla Pérez el jueves 7 de enero.