Parece que en la actualidad son muchos padres los que piensan que la educación de sus hijos debe realizarse única y exclusivamente en el colegio, pero esto es un error. La familia es la principal fuente educativa y de socialización.
-Clase recomendada: La familia y la escuela
-Conéctate a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil
Sin embargo, la escuela es también un pilar fundamental en la educación, pero no puede recaer todo el peso sobre ella. La labor debe ser conjunta entre padres y profesores.
Por ello, es importante que tanto los profesores como las familias se hagan partícipes de las decisiones sobre la educación para crear un vínculo y una unidad. De esta forma todos van a ser responsables del proceso educativo de los niños y adolescentes.
Por eso los canales de comunicación entre la familia y la escuela deben ser claros y directos. Diferentes estudios demuestran que la participación activa de los padres en la vida escolar de los hijos incrementa la autoestima de los niños y adolescentes, mejora su rendimiento escolar y fomenta actitudes más positivas de los padres hacia la escuela.
No te pierdas la Masterclass "La familia y la escuela" para aportar un mayor partido en la educación de tus hijos. Si es tu primera clase con nosotros benefíciate de un 20% de descuento con el código 20CRS