La comunicación entre padres e hijos puede llegar a ser difícil, ¿seguro? Todo depende de las herramientas que se utilicen para fomentarla.
-Clase recomendada: La comunicación interpersonal
-Conéctate a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil
Muchas veces los padres se quejan de que no entienden el comportamiento de los niños y llegan a sorprenderse cuando realizan determinadas acciones. Por eso hay que aprender a comunicarse con ellos, para mejorar la relación y su educación.
Es aconsejable hablar con un lenguaje positivo, es decir, realizando elogios y resaltando sus puntos fuertes.
Hay que procurar hablar en un tono amable y escuchar lo que nos tengan que contar. Es muy frecuente que los niños se comporten por imitación de sus mayores. Si empiezan a faltar al respeto, a gritar o a dar portazos hay que pararse a pensar si nosotros mismos en un arrebato de furia lo hacemos. Y si es así, comenzar a modificar nuestro comportamiento y forma de comunicarnos.
Por ejemplo, imaginad que no encuentra algo y empieza a llamaros insistentemente, mientras habláis por teléfono o con una vecina. En muchas ocasiones vuestra respuesta será un grito de “cállate, ¿no ves que estoy hablando?”, por la desesperación que os puede llegar a producir.
Pero no es la solución más adecuada. Lo mejor es emplear un tono amable pero firme y hacerle saber que cuando termines la conversación podréis hablar.
Si quieres aprender cómo lograr mejorar la comunicación con tus hijos no te pierdas la Masterclass "Escuela de madres y padres: la comunicación interpersonal". Si es tu primera clase con nosotros benefíciate de un 20% de descuento con el código 20CRS