Larry Bensadon, Director General de Doro España y Portugal, ha hablado con nosotros para explicarnos el funcionamiento de su teléfono móvil Doro Liberto 820 diseñado y adaptado para personas mayores.
Larry es un experto en telecomunicaciones. Ha trabajado para Blackberry en España, ocupado la Dirección de Terminales de Comunicación en Siemens, y la Dirección Comercial y de Marketing en CANAL +, entre otros muchos puestos.
Por eso, Larry asegura que el problema del binomio entre tecnología y mayores fue a raíz de la ruptura del monopolio de la televisión, cuando Antena 3, Tele 5 y Canal + pasaron a formar parte del mercado y a competir con TVE.
“La competitividad era tan feroz y se quería avanzar tan rápido para ser mejor que los demás, que no daba tiempo a que madurase lo que ya existía. Y no se sacaba todo el provecho.”
“Yo comparo muchas veces la evolución tecnológica con un tren de alta velocidad. Mucha gente intenta subirse, pero otros se quedan en la estación diciendo ‘esto no es para mí’ ”.
Esta es la razón por la que al final se hayan especializado y creado móviles adaptados para mayores, aunque a Larry le gusta más hablar de personas “seniors”.
El aislamiento de la tecnología
Con la situación actual los jóvenes tienen que salir fuera de España a buscar nuevas oportunidades laborales y las nuevas tecnologías se vuelven fundamentales para estar en contacto con la familia.
Sin embargo, Larry asegura que esto es un arma de doble filo, ya que puede llegar a aislar a las personas que no utilizan la tecnología. Y esto es lo que desde Doro se quiere evitar. Su objetivo es que los móviles se conviertan en aliados en vez de enemigos.
“Nosotros nos dirigimos a un colectivo en concreto y diseñamos dispositivos completamente adaptados, como si fuera un guante.”
Doro está creado para personas con problemas de audición, evitando que el audífono se acople. También es muy útil para aquellas personas que no ven bien, ya que su pantalla está bien iluminada y cuenta con iconos y letras grandes.
Y tampoco se olvidan de aquellas personas con problemas de temblores, al estar diseñado de forma que no resbale de las manos.
Además, el teléfono tiene la posibilidad de supervisar, de forma remota, las funciones y ajustes. Como subir el brillo y el volumen del móvil de la persona que tiene el Doro.
Larry nos explica que, a diferencia de otros programas en los que se invade la privacidad de las personas, Doro permite al usuario decidir si quiere que otra persona modifique algunas funciones, pero no acceder al contenido en sí. Además, es una decisión que puede cambiar en cualquier momento.
El teléfono inteligente que ofrece Doro es una buena opción para aquellas personas que quieren introducir en las nuevas tecnologías a sus mayores.
Para más información visita la web oficial de Doro en España: http://www.doroespana.es
(* El Doro 820 Liberto incorpora la configuración de idioma y teclado en español)