Con una mirada intensa y una sonrisa pícara la actriz, de origen argentino, Malena Alterio ha querido compartir con SUPER Cuidadores su opinión sobre la Dependencia y los cuidadores.
- Cuéntanos acerca de tu faceta solidaria, ¿qué has aprendido de ella?
No se si lo llamaría faceta solidaria o sentido común. Lo que he aprendido es que tener popularidad tiene cosas incómodas, como perder tu privacidad. Pero tiene muchas otras muy muy útiles, como hacer visibles problemas, carencias o injusticias que necesitan un altavoz.
- Ante la situación que actualmente se vive en España, ¿crees que la Ley de Dependencia ayuda suficientemente a los cuidadores de personas mayores, discapacitadas o dependientes y a ellos mismos?
Creo que no lo suficiente. Las personas que cuidan a su gente también necesitan que las cuiden.... Son muy valiosos y fundamentales y no se les presta la suficiente atención.
- ¿Qué opinas de la formación online?
No estoy muy al tanto, pero creo que es una herramienta muy útil que facilita el estudio y acorta las distancias.
- Si tuvieras que contratar a un cuidador profesional para que te ayudase a cuidar a algún familiar, ¿qué requisitos tendría que cumplir?
Me gustaría que fuera alguien profesional, que tuviera conocimiento y experiencia y algo que considero fundamental es que sea una persona vital y alegre.
- ¿Tienes algún proyecto solidario para desarrollar en el futuro?
No es un proyecto mío , pero soy madrina de una asociación de niños pluridiscapacitados de Getafe que se llama DEDINES.
Padres y madres que trabajan día a día por hacer visible y normalizar la discapacidad y por el desarrollo de las capacidades de sus niños, por tener una mejor calidad de vida.