Los Premios SUPERCUIDADORES reconocen desde 2015 la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia, así como de cualquier otro colectivo vulnerable.
Los premios tienen ya un alto reconocimiento como lo demuestra el hecho de que para este año 2024 los Reyes de España sean los presidentes de Honor de dichos premios, además de acudir numerosas personas e instituciones tanto del sector público como privado.
Como premiado en la 9ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES 2023 le queremos dar la posibilidad de que nos transmita lo que considere de mayor interés sobre la candidatura premiada y que nos dé su opinión sobre los objetivos de estos premios y lo que ha significado para su entidad este reconocimiento.
¿Cuál es el objetivo de su entidad?
Sandoz es una compañía farmacéutica con un claro propósito; ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de los pacientes, voluntad establecida ya desde sus inicios en 1917. En este sentido, Sandoz está comprometida con el desarrollo de tratamientos y soluciones innovadoras más allá de las moléculas, poniendo a disposición de los pacientes, no sólo medicamentos, sino también proyectos de valor que les aportan otros beneficios.
Sandoz ha sido responsable de grandes hitos de la medicina moderna liderando la transición hacia los paradigmas de la farmacología actual gracias a la apuesta constante por la innovación. Hoy en día, la compañía se erige como líder mundial en el área de genéricos y biosimilares, gracias a su firme apuesta por las soluciones de calidad, la mejora del acceso a los medicamentos y la innovación sostenible.
Sandoz ha sido responsable de grandes hitos de la medicina moderna liderando la transición hacia los paradigmas de la farmacología actual gracias a la apuesta constante por la innovación.
¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada?
El proyecto ‘Salud Más Fácil’, iniciativa creada junto con Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid, adapta a lectura fácil los prospectos de los medicamentos, para transmitir una información importante relacionada con la toma y uso de medicamentos en un formato más comprensible
Facilitar el acceso a la salud a los pacientes es el propósito de Sandoz y, por ello, “Salud Más Fácil” se alinea plenamente con los objetivos de la compañía. Gracias al proyecto, las personas con discapacidad intelectual podrán acceder por sí solas, sin la ayuda de ningún familiar, tutor o acompañante, a una información importante y para la que encontraban ciertas limitaciones. En este sentido, a través de esta iniciativa, se quiere brindar a las personas con dificultades lectoras o personas mayores las mismas oportunidades a todos los colectivos independientemente de su condición o edad.
La iniciativa nace de una apuesta consolidada por la digitalización e innovación del sistema sanitario. A través de su plataforma online, con un solo click se pueden encontrar textos que tienen un carácter complementario al prospecto original, como documento de apoyo, que en ningún caso sustituyen a los prospectos autorizados, pero sí facilitan su comprensión. Así, los materiales están disponibles para todas las personas con dificultades de entendimiento, de libre acceso y gratuitamente.
Gracias al proyecto, las personas con discapacidad intelectual podrán acceder por sí solas, sin la ayuda de ningún familiar, tutor o acompañante, a una información importante y para la que encontraban ciertas limitaciones.
¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?
Desde Sandoz nos enorgullece plenamente recibir este reconocimiento, ya que, llevamos unos años poniendo nuestros esfuerzos en la iniciativa porque responde a nuestro propósito y seguimos con nuestro compromiso con afán de continuidad. Adaptando los prospectos de los medicamentos, ayudamos a las personas a ser más conscientes de la medicación que están tomando, así como a conocer sus propiedades. Estamos muy contentos con el premio porque se trata de un proyecto pionero en su terreno. Si a todos nos pueden surgir dudas leyendo prospectos de medicamentos, las personas con discapacidad intelectual u otros problemas de comprensión lectora, lo tienen especialmente difícil a la hora de acceder a la información sanitaria.
¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios?
Los Premios SUPERCUIDADORES tienen el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia. Por ello, creemos que son una muy buena oportunidad para visibilizar iniciativas como la nuestra que buscan mejorar la vida de las personas.
¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES?
SUPERCUIDADORES ofrece servicios y formación online sociosanitaria para cuidadores y personas dependientes, con el objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes. Como profesionales del sector, creemos que este tipo de servicios son muy necesarios y pueden impactar positivamente en la vida de miles de personas.
Como profesionales del sector, creemos que los servicios de SUPERCUIDADORES son muy necesarios y pueden impactar positivamente en la vida de miles de personas.
¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan?
SUPERCUIDADORES se destaca por su enfoque integral en mejorar la calidad de vida de los cuidadores y las personas mayores o dependientes bajo su cuidado. A través de programas de formación y capacitación, brindan a los cuidadores las habilidades necesarias para ofrecer un cuidado efectivo y compasivo, al tiempo que les proporcionan apoyo emocional y asesoramiento para gestionar el estrés y otros desafíos. Además, ofrecen servicios de respiro, tecnología innovadora y actividades recreativas, asegurando un cuidado holístico que promueva el bienestar tanto de los cuidadores como de quienes reciben el cuidado.
SUPERCUIDADORES brinda a los cuidadores las habilidades necesarias para ofrecer un cuidado efectivo y compasivo, al tiempo que les proporcionan apoyo emocional y asesoramiento para gestionar el estrés y otros desafíos.