SUPER Cuidadores ha sido la empresa mejor valorada en España y entre las ocho primeras de 20 empresas elegidas por el proyecto europeo BESPAT, coordinado por la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL).

CONFESAL ha presentado en Madrid los resultados del proyecto europeo BESPAT, que ha concluido con la elaboración de un profundo análisis y propuestas de acciones y políticas en el ámbito del sector de los servicios a las personas y el hogar, lo que en la UE se denomina el sector (PHS).

El objetivo general de dicho proyecto ha sido identificar e intercambiar buenas prácticas en relación con las políticas y acciones en el sector de servicios a las personas y el hogar, para proponer a los gobiernos locales, regionales o nacionales de los países de la Unión Europea, al objeto de definir una propuesta de políticas y acciones dirigidas a fomentar la eficiencia de estos servicios y de contribuir a través de la creación de nuevos puestos de trabajo a los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

A la presentación de Madrid acudieron los principales representantes de los diferentes sectores implicados en este ámbito: entidades y organizaciones de empresas que prestan servicios al hogar y las personas.

Los socios europeos de este proyecto pilotado por CONFESAL han sido:

•   ALDA - The European Association for Local Democracy

•   DIESIS Coop. Entidad para la investigación y promoción de la Economía Social de Bélgica

•   REVES AISBL. Réseau Européen des Villes et Régions de L’economie Sociale Aisbl

•   SCUOLA NAZIONALE SERVIZI FOUNDATION. SNS Foundation de Italia

En total se escogieron 20 buenas prácticas en la Unión Europea, seleccionadas por los socios de este programa perteneciente a la iniciativa PROGRESS. En el caso de España, estas buenas prácticas fueron las de SUPER Cuidadores, Serdomas Ayuda a Domicilio, Ayuda a Domicilio de Molina de Segura y la de Habisben Service.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “este reconocimiento europeo nos anima a seguir con nuestro objetivo de profesionalizar la figura del cuidador, mediante la formación y el uso de las TIC, para mejorar su empleabilidad y la calidad de vida de las personas dependientes”.

Los resultados del proyecto se han concretado en 12 propuestas y líneas de acción para trasladar a la Administración y entidades del sector, y que se pueden encontrar en http://bespat.eu/.