El 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. UNIR Cuidadores quiso aportar su granito de arena y participó en el evento organizado por la Fundación Diario de un Cuidador dedicado a todos los cuidadores.
- Curso recomendado: Aprender a cuidar al enfermo de Alzheimer
- 20% de descuento si es tu primer curso con el código 20CRS
Las jornadas organizadas por Pablo Barredo, presidente de la Fundación Diario de un Cuidador, y el Hotel Tryp Atocha se desarrollaron en Madrid, durante todo el fin de semana.
UNIR Cuidadores entrevistó a La Señal de Flint, un grupo de música de jóvenes zaragozanos, que quiso compartir con los presentes su tema sobre el Alzheimer “Tu memoria soy yo”, entre otras canciones, y que ha cedido los derechos de la obra a la Fundación Diario de un Cuidador.
Además, el evento contó con la actriz, Elena Ballesteros, madrina de la Fundación, a la que UNIR Cuidadores también tuvo la oportunidad de entrevistar. Elena mostró su lado más cercano al emocionarse y reconocer entre lágrimas que “es increíble la generosidad de los cuidadores de enfermos de Alzheimer”.
Familiares y enfermos pudieron asistir a diferentes talleres didácticos y presenciar ponencias de la mano de expertos. Y todos los presentes pudieron deleitearse con la exposición fotográfica "Recuerdos olvidados" del autor Juan Miguel Ruano.
Los cuidadores tuvieron la posibilidad de que un grupo de voluntarios y terapeutas se encargase de cuidar a sus familiares afectados por la enfermedad del olvido, para asistir a las jornadas.
UNIR Cuidadores quiso participar en esta ocasión proporcionando información y asesoramiento, así como dos charlas enfocadas a informar a los cuidadores, sobre la “importancia de la formación de los cuidadores” y “la incapacitación del enfermo de Alzheimer”.