Ayer, 17 de septiembre, UNIR Cuidadores y la Federación Española de Parkinson (FEP) firmaron un convenio de colaboración para cuidadores y enfermos.
El objetivo es facilitar el acceso a formación específica sobre la enfermedad y sus cuidados a las más de 150.000 familias que conviven con el Parkinson en España.
Aurelio López-Barajas consejero delegado de UNIR Cuidadores, ha asegurado que “formar a cuidadores familiares y profesionales mejorará la calidad de vida, tanto de las personas afectadas por la enfermedad como la de los propios cuidadores”.
Por su parte, Mª Jesús Delgado, considera que “hay que tener en cuenta que la EP (enfermedad de Parkinson) es neurodegenerativa, por lo que etapa tras etapa deberán adaptarse a las nuevas dificultades que les presenta el Parkinson y conocer los recursos y las herramientas de los que disponen para hacerles frente”.
La firma del convenio supone “hacer accesible a todo el mundo, del conocimiento y la experiencia que tiene la FEP en la atención de los cuidadores y enfermos de Parkinson”, afirma Aurelio López-Barajas.
Y su principal objetivo, según Mª Jesús Delgado, es “aunar nuestra experiencia en Parkinson con los recursos y la experiencia formativa de UNIR Cuidadores, avalada por la trayectoria de la Universidad Internacional de La Rioja.”