- Escrito por Marta Ardizone
Soy cuidador y esta es mi historia
Alejandro, Blanca, Esther, Pablo, Manuel o Rocío. Personas a las que la vida, de una forma u otra, les ha sorprendido con el papel de cuidador y han querido participar en los Premios Supercuidadores y contarlo. Tú también puedes presentarte y contar tu historia.
Todos ellos tienen algo en común: son cuidadores, familiares o profesionales, que han querido participar en los premios Supercuidadores compartiendo su historia para dar salida a sus sentimientos y a sus ganas de agradecer y de recordar a esa persona o personas a las que cuidan o a las que han cuidado.
¿Cómo te sentirías si con solo 16 años comenzases a vivir en tu familia el Alzheimer? Es lo que Alejandro cuenta en su relato “Sentimientos incomprendidos”.
Quizá te dediques a cuidar de forma profesional y quieras agradecer a las personas mayores por todo lo que aportan, como es el caso de Rocío con su relato “Ver a través de ti”, resaltar la importancia del cariño y el amor en el cuidado como Elena en su poema "Los sentidos, una ventana al interior" o explicar que ser cuidador profesional es más que un trabajo como hace Diego en su relato "Mucho más que un trabajo".
Puede que seas una madre coraje que ha salido adelante y es capaz de sonreír al pensar en su hija, a la que perdió por un Linfoma de Hodgkin, como cuenta Blanca en “Amar es dar” o quieras compartir tu experiencia como voluntaria o explicar por qué eres cuidador, como Grace con "Mi experiencia como voluntaria" y Pablo con "Soy cuidador #Supercuidadores".
A lo mejor, como le ocurre a Esther, quieres compartir las sensaciones que la embaucan cada vez que, como psicóloga, habla con los cuidadores que acuden a los Grupos de Apoyo Mutuo, tal y como cuenta en “Héroes en el silencio” o dedicar tu relato a los cuidadores con una carta como Raquel hace en "Carta a una madre".
Puede que quieras compartir tu experiencia como cuidador de tu mujer, como ha hecho Manuel con su relato "Dedicado a ti" o contar cómo cuidaste a tu madre y cómo fuiste sus ojos, como explica María Antonia en "Aprendiendo a vivir con tu ausencia".
Quizá lo que buscas es concienciar a los futuros cuidadores de que realicen su labor con cariño, con paciencia y con la necesidad de cuidarse, como cuenta Pablo en “Carta de un futuro dependiente”, intentar transmitir las sensaciones y el lado positivo que cuidar tiene como Mónica en "Emociones encontradas" o hacer entender que todos seremos cuidados en un futuro, como hace Gema en "Todos pasaremos".
Si, al igual que ellos, quieres participar cuéntanos tu historia y la publicaremos. El relato más votado a través de las redes sociales y lo establecido en las bases ganará un premio económico de 500 euros. Y los segundos más votados un teléfono móvil, Doro Liberto 820.
No esperes más y pincha aquí para enviar tu relato El plazo termina el 15 de marzo