Miguel Márquez ha dedicado la mayor parte de su vida al cuidado de las personas mayores. Descubrió su vocación a los 18 años, cuando decidió ser objetor de conciencia al servicio militar en una residencia de la tercera edad. A partir de entonces inició su formación como Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Clínica y, más tarde, Enfermería con la intención de dedicarse profesionalmente al servicio de nuestros mayores.

Además, se especializó en Enfermería Geriátrica y en gestión sanitaria y sociosanitaria, y también, psiquiátrica. En su empeño por la mejora constante, continúa con su formación y actualmente está cursando un MBA en gestión de empresa.

 

Lleva casi 30 años dedicado al sector sociosanitario y más de 20 entregado a la creación de hogares para mayores. Su filosofía de trabajo es el resultado de toda una trayectoria profesional en la que el trato personal, el bienestar de los/las residentes y de sus familias, la transparencia y la excelencia en los servicios son los pilares fundamentales de una política y de unos procesos que han hecho del Grupo Mimara un referente único en el sector. Miguel posee un liderazgo natural y un estilo propio que inspira a todos los profesionales en cada uno de sus centros e imprime una huella diferencial en la forma de trabajar y en el crecimiento sostenible del negocio.

Para Miguel Márquez, el éxito radica en el amor que siente hacia su profesión y hacia la labor social que aporta para conseguir un mundo más justo, social y sostenible, donde nuestros mayores y personas más necesitadas ocupen un lugar de respeto y crecimiento.

Gracias a su labor, ha recibido diferentes reconocimientos por su entrega y compromiso hacia el cuidado de las personas, como el ‘Premio trayectoria profesional enfermeras especialistas CODITA 2021: Premio destinado a reconocer a las enfermeras especialistas de cualquier especialidad que han destacado por su trayectoria profesional’, un reconocimiento que recibió por parte del Colegio de enfermeras y enfermeros de Tarragona.

 

FUNDADOR DE UN REFERENTE SOCIOSANITARIO: GRUPO MIMARA

Miguel Márquez y Grupo Mimara no se entienden uno sin otro. A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, Grupo Mimara se ha especializado en crear nuevos hogares para personas mayores donde poder contribuir a su cuidado personalizado y su bienestar. Siguiendo el legado de su fundador, Miguel Márquez, todo el equipo que forma parte del Grupo Mimara y, en especial, los profesionales y cuidadores, resaltan por su alto grado de compromiso social, su vocación y excelencia. Porque nuestros mayores se merecen lo mejor.

Con cinco residencias ubicadas a diferentes municipios de la provincia de Tarragona (Creixell, Valls, El Pla de Santa Maria, Fontscaldes y Segur de Calafell) y una lavandería industrial que da servicio a las residencias y también a clientes externos, Grupo Mimara destaca por ser un referente a nivel asistencial y social en la cura de las personas, buscando su bienestar y el de su entorno, donde prevalezca la calidad humana, la excelencia y su compromiso de contribución a una sociedad más justa, diversa y sostenible. Además, Grupo Mimara también está presente en todo el territorio nacional con la gestión de 3 residencias en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), en Sevilla (Tomares), en Murcia (Murcia capital), en las Islas Baleares (Palma de Mallorca) y en Asturias (Siero), con la previsión de aperturas de nuevas residencias.

Por otro lado, también se ha oficializado la gestión de dos nuevos proyectos más en la ciudad de Tarragona. El primero de ello tratándose de un proyecto llave en mano -desde la adquisición de suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria-, bajo el nombre Mimara Tarragona y que tiene prevista su apertura a finales de 2024. Mientras que es segundo es basa en el alquiler, para los próximos 30 años, de un espacio en el Seminari de la ciudad.

 

Miguel Márquez, siempre al frente de las nuevas tendencias en salud e innovación, apuesta también en su estrategia para dar una respuesta a aquellas personas con patologías que les afecta al desarrollo cognitivo. En este sentido, el Grupo Mimara vuelve a ser un referente en la implementación de las salas multisensoriales en sus residencias. Para llevar a cabo este proyecto, parte de su equipo se ha formado y especializado en la gestión de los espacios Snoezelen, un nuevo marco conceptual de intervención global destinado a proporcionar a las personas estímulos sensoriales que faciliten su sensación de bienestar a partir de la estimulación o a partir de la relajación.