Perú en cualquier mes de 2018. María Lourdes después de muchas dudas y sobresaltos confirma que está embarazada de 2 meses, su precaria situación sentimental y laboral empañan la ilusión de ese pequeño corazón que empieza a latir…

Después, todo se complica negativamente, desprecio de la pareja que no se hace cargo, ¡su frase fue… deshazte de él! deseo y exigencia de la madre paterna de quedarse al bebé, le hacen tomar una decisión valiente, quizá a la desesperada, venir a España e intentar dar vida a su hijo ella sola.

 

Es en ese momento cuando REDMADRE Zaragoza entra en acción. Un grupo de voluntarias que tejen una malla de seguridad y cariño para ayudar a casos como este: Médicos, psicólogos, ayuda en hogares de acogida y sobre todo apoyo humano en todo momento. Posteriormente, también importante, ayuda de alimentos, enseres, pañales, leche lactante e incluso formación, para sacar no solo adelante al bebé sino también para conseguir un lugar de trabajo digno para esa valiente madre.

En el caso de María Lourdes, por su tesón, esfuerzo y muchas veces apoyada por nosotras, hizo un curso de geriatría, está trabajando y ha formado un hogar. Su hija ya tiene tres años y está escolarizada ¡es una niña feliz junto a su madre! REDMADRE Zaragoza ha sabido encauzar su esfuerzo y valentía. Nuestra satisfacción es ver una sonrisa en su cara en vez de una lagrima cayendo por su mejilla.

 

REDMADRE Zaragoza atiende a más de 180 madres al año, contamos con grandes y pequeños colaboradores que nos ayudan a poder seguir con la labor de nuestra asociación ¡Seguimos creciendo!