En tiempos de coronavirus todo se ha vuelto difícil, tanto para los niños como los adultos.

Esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas tanto buenas como malas, nos ha enseñado a valorar las pequeñas cosas de la vida, como dar un paseo, compartir tiempo con tu familia, amigos, o simplemente tomar el sol; desafortunadamente para prevenir y tratar de controlar el virus tenemos que estar en casa, sin poder realizar este tipo de actividades, estar lejos de tus seres queridos, con la incertidumbre de saber cuando poder volver a reunirse.

 

Debido a la pandemia, mi sobrina no pudo volver a su colegio, no tenia mucha experiencia cuidando niños, pensaba que quizás no tenia la paciencia suficiente ni la pedagogía para poder acompañarla en este proceso.

Pensé en realizar un pequeño curso en SUPERCUIDADORES, inicié mi curso online desde Colombia, porque me pareció muy interesante aprender sobre el tema y sobre llevar este proceso. Me fue muy útil aprendí mucho y lo que mas me gusto era la flexibilidad con la que pude realizar mi curso.

 

En este momento me hago cargo de mi sobrina, ya que su madre tiene que trabajar todo el día.

Entonces nosotras iniciamos nuestra mañana con su baño, luego desayunamos y luego debemos entrar a sus clases virtuales, tuve que aprender hacer todo este tipo de actividades lúdicas y de manualidades, casi como haber vuelto al colegio infantil. Pues no es una tarea fácil sobre llenar clases cuando no tenia la experiencia para hacer todo este tipo de cosas. Después debo ayudarle con su almuerzo ya que ella rara vez quiere comer, entonces es una tarea difícil, debo tener mucha paciencia y enseñarle poco a poco. Pues también ella esta en una etapa donde debe aprender muchas cosas, como escribir leer, sumar, restar, colorear, etc.

 

Ha sido un proceso difícil también para ella pues ocasionalmente extraña su colegio amigos y docentes.

 

Trato de ayudarle en su proceso en lo que más puedo, también debo inventar muchas actividades en el resto del día, para mantenerla activa y en constante aprendizaje, le he enseñado a cocinar pizza, galletas de chocolate con avena, wafles, fresas con chocolate y algunas cosas más; pues me gusta mucho cocinar y pienso que una actividad que ayuda a activar su imaginación y mejora su motricidad al ejercitar las manos con harinas y demás.

 

Bueno por otra parte creo que el curso que realice me ayudó mucho a sabre llevar este proceso. Sin embargo, espero que todo vuelva a la normalidad pronto y podamos disfrutar y aprender. Pues me gustaría hacer un curso completo de enfermería, espero poder hacerlo pronto cuando esta situación termine.