Sufrir una negligencia médica en la Tercera Edad

La vida nos presenta muchos desafíos y debemos combatir con ellos día a día. A veces, esas situaciones amenazantes nos superan y nuestro cuerpo no es capaz de soportarlo. Llegamos entonces a un momento de estrés, cuando éste es demasiado profundo o se prolonga en el tiempo empieza a ser un problema. Por eso desde SUPER Cuidadores queremos ayudarte a paliarlo con estos 5 consejos y nuestra masterclass.

 

 

Prevenir el estrés negativo es posible llevando una serie de actividades que harán tu vida más saludable tales como buscar nuevas formas de ocio, llevar una dieta equilibrada, probar técnicas de relajación o un debido descanso.

De todas formas, incluso con los mejores hábitos, nuestro cuerpo responde de una forma fisiológica y psicológica que en ocasiones no podemos controlar, por ello, te proponemos 5 formas que te ayudarán a reducir el estrés:

 

1. Apoyarse en los seres queridos

El ser humano es un ser social, por eso cuando compartes tus problemas con otras personas y te rodeas de la gente que te quiere mejoras tu sensación de ansiedad, malestar e irritabilidad.

2. Hacer ejercicio

Practicando cualquier deporte ayudarás a despejar tu mente, aumentarás tu autoestima, liberarás endorfinas (sustancias similares a las hormonas que actúan como analgésicos naturales) y en general, incrementarás tu bienestar.

 3. Rutina

Aunque en ocasiones la palabra rutina nos hace pensar lo contrario es una forma muy eficaz de lograr bienestar. Tener una serie de hábitos nos proporciona comodidad, tranquilidad y confort, cualidades necesarias para una vida sin estrés.

 4. Tu forma de pensar

En este tipo de situaciones negativas tendemos a crear una bola de problemas. Nuestra propia negatividad nos hace tener una visión distorsionada, aumentando las preocupaciones. Aprende a darle la vuelta a esos pensamientos, el pensar en positivo ayudará a lograr los objetivos que te propones.

 5. Ayuda psicológica

Muchas veces nos da miedo admitir que tenemos un problema que no podemos afrontar solos. Es normal que en algunos periodos nos encontremos con obstáculos que no somos capaces de solucionar y necesitemos de la ayuda de expertos. 

Si quieres aprender más sobre el tema y como darle la vuelta al estrés no te pierdas nuestra Masterclass: Dale la vuelta al estrés.

 


También te puede interesar...