formacion-para-jovenes-con-discapacidad-intelectual-de-la-fundacion-oxiria

La Fundación Oxiria imparte para jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad, el Programa de Formación para el empleo: “Auxiliar en actividades de Comercio, Servicios y Arte Floral”, título propio del ISEPCEU (CEU Formación Profesional) en el Campus ubicado en la calle  Pirineos 55 (28040 - Madrid), junto a la dehesa de la Villa.

Las personas con discapacidad se enfrentan a múltiples barreras y dificultades para acceder al mercado laboral y desarrollar su potencial. Y en el mayor de los casos, las barreras de empleabilidad, son producto de la escasez formativa especializada para personas con dicapacidad intelectual. Por esta razón, SUPERCUIDADORES, promueve la Formación para jóvenes con Discapacidad Intelectual que imparte la Fundación Oxiria, y así, incentivar la competitividad y el talento de todas las personas.

Los alumnos de la Fundación Oxiria reciben una formación profesional basada en una educación en valores. El programa incluye dos horas a la semana de baloncesto, en colaboración con la Fundación Real Madrid, así como prácticas formativas.

"Nuestros alumnos reciben una Formación profesional basada en una Educación en Valores, durante los 2 años que dura el Programa Formativo a jornada completa de lunes a viernes. El Programa incluye dos horas a la semana de Baloncesto en colaboración con la Fundación Real Madrid, así como prácticas formativas"

Fundación Oxiria, ya tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2024/2025. Puedes llamar al teléfono: 608012949 y consultar en su página web: www.fundacionoxiria.org  y la página del Isepeu: https://www.isepceu.es/formacion-alumnos-nee/comercial-auxiliar-floristeria/, así como solicitar una entrevista

En palabras de Ana Arroyo, fundadora de  la Fundación Oxiria, su entidad colabora con empresas como SUPERCUIDADORES (líder en formacion de cuidadores) para visibilizar el trabajo formativo que realiza con sus alumnos/as, a los que prepara para una futura inserción laboral. "Agradecemos la visita de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, quien vino a conocer la labor que realizamos y conoció de cerca a nuestros jóvenes."

 

SUPERCUIDADORES está comprometida con la inclusión social, formativa y laboral de las personas con discapacidad intelectual, por ello SUPERCUIDADORES apoya el programa de formación de la Fundación Oxiria, que prepara a los jóvenes para trabajar como auxiliares en actividades de comercio, servicios y arte floral.

Flyer del Programa: