Cada primero de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación. Este día nació como una campaña de ONUSIDA de solidaridad en la que se lucha por que todas las personas reciban un trato digno e igualitario independientemente de su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

 

Desde SUPERCUIDADORES nos sumamos a este día porque estamos en contra de cualquier tipo de discriminación, creemos en la importancia de la dignidad humana, así como en el valor de las personas  #cerodiscriminacion.

 

Acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas fortalece la cohesión social, lo cual beneficia a todos.

 

Hace pocos días nos sorprendió una noticia donde una mujer con síndrome de Down fue expulsada de un evento porque "iba a asustar a la gente", durante una charla en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca). Actuaciones como estas son contra las que debemos seguir luchando.

 

A pesar de que parezca un escenario descabellado, estas situaciones tienen más frecuencia de lo que pensamos en todo el mundo, por ello se tiene que suprimir cualquier obstáculo, todos los entornos deben ser seguros y solidarios.

 

Las personas en situación de dependencia son la minoría más grande y como minoría, siguen afectados por la discriminación social, pero hay que esforzarse para conseguir evitar este dolor y sufrimiento, cada ser humano tiene talento, competencias y habilidades enriquecedoras.

 

 #CERODISCRIMINACIÓN

 

El Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

 

Pero no solo hoy, todos los días son una buena oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad. Derribemos los muros del miedo y del prejuicio.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472