La formación se ha convertido en una inversión de futuro, así como en una herramienta que diferencia al mercado laboral. Por eso, cada año la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de iniciativas de formación.

 

Todas las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores, a través de la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

Antes de que finalice el presente año 2017, las empresas podrán utilizar dicho crédito para que sus empleados accedan a la formación programada.

 

El importe de dicho crédito estará en función del volumen de ingresos en el año anterior y del tamaño de la empresa. Como referencia, se garantiza un crédito mínimo de 420 euros para las empresas de 1 a 5 trabajadores, sin ser acumulables para posteriores ejercicios.

 

La mayoría de la formación de SUPER Cuidadores, empresa líder en formación sociosanitaria, puede ser bonificada y salirle gratuita a las empresas. Entre todo el catálogo formativo, de más de 200 temáticas para el cuidado de la salud y bienestar de los cuidadores y sus familias, destacan los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios, con carácter oficial y válidos para trabajar en todo el territorio nacional.

 

Las residencias y centros de día pueden ofrecer cursar los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a sus empleados con cargo a los créditos bonificados de que dispongan.

 

SUPER Cuidadores se ocupa de toda la gestión del proceso de bonificación, informando del crédito que tiene el centro sociosanitario y realizando todas las gestiones necesarias para que esta formación sea gratuita o lo más económica posible.

 

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.