En los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable.

Para afrontar este desafío, UnLtd Spain y Lilly España han creado el reto “Cumplir años con salud: ¿cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?” Reto que se trabajará en el marco de la plataforma de innovación abierta Plantacción que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

 

Se trata de una innovadora propuesta que pretende movilizar a las personas a que participen con sus ideas en Plantacción, y así poner su semilla para el cambio social. En ella tienen cabida todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías: Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud”

 

Este desafío abierto a toda la sociedad se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades.

 

¿Cómo participar?

Se puede participar en el reto compartiendo tu idea, comentando, votando y compartiendo las ideas de los demás. Estas son las fechas clave:

Ahora debes estar muy atento para subir tu idea antes del 20 de noviembre.

Premios

Las buenas ideas tienen premio. Un jurado compuesto por expertos en salud, en el que estará Aurelio López-Barajas consejero delegado de SUPER Cuidadores, seleccionará las 2 mejores ideas, que podrán elegir uno de estos premios:

 

  • 1000€ para impulsar la idea y un programa de aceleración online que incluye mentor Lilly y de UnLtd Spain o;
  • 1000€ para destinar a una organización o startup que trabaje en la temática del reto o;
  • Un curso de innovación.

 

Además, se sorteará un Smart Watch con funcionalidades mhealth entre los 15 usuarios que hayan obtenido mayor puntuación gracias a su participación.

Si tienes una idea innovadora que ayude a que todos cumplamos años con salud, ¡El reto te espera!

 

Además de invitarte a participar, nos gustaría que nos ayudases a difundir el reto entre aquellos miembros de tu entorno que creas puede interesarles. Las redes sociales son el mejor altavoz, comparte la iniciativa con el hashtag #cumplirañosconsalud

 

Para registrarte y participar HAZ CLICK AQUÍ