El sector asegurador, invitado a presentar sus candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES

Este año se celebra la tercera edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionados con la figura del cuidador y de las personas dependientes. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de los empleados y/o asegurados.

Se podrán presentar todas las compañías y brokers de seguros, las mutuas de seguros y de trabajo, así como todas las otras compañías de servicios. Se valorará los productos y servicios dirigidos al ramo de seguros personales (vida, salud, accidentes, vehículos, decesos, pensiones…) con un enfoque a las personas mayores, personas en situación de Discapacidad o Dependencia u otros colectivos vulnerables, reflejando los objetivos sociales de dichos productos y servicios.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 08 de septiembre de 2017.

Para participar, se debe enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones y servicios susceptibles de ser premiados. En la categoría de “Empresas del sector asegurador” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Su Majestad la Reina ha aceptado la Presidencia de Honor de los Premios. La entrega de los galardones también contará con la asistencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Mario Garcés Sanagustín.

Los premios se fallarán antes del 15 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre.

En la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de empresas del sector asegurador se lo llevó ASEPEYO, siendo el primer y segundo accésit para REALE Seguros y Mutua Madrileña, respectivamente.

Las bases de los premios se pueden consultar en: http://cuidadores.unir.net/informacion/premios