10 ventajas para estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario en teleformación

La modalidad de teleformación o semipresencial se ha consolidado como la alternativa más eficaz a la hora de estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Te mostramos las 10 ventajas que te convencerán de que esta modalidad es la más adecuada para obtener la titulación que te permitirá trabajar como auxiliar sociosanitario.

Si aún te estás preguntando cómo conseguir el Certificado de Profesionalidad sociosanitario, ¡no te lo pienses más y apúntate a esta formación en modalidad teleformación! Esta titulación sociosanitaria será obligatoria a partir del 31 de diciembre del presente año, como indica la Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Aquellas personas que dispongan de esta titulación oficial podrán trabajar en residencias, centros de día, centros ocupacionales y centros de atención temprana, tanto de carácter público como privado. Además, también podrán trabajar en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).

En este sentido, existen múltiples ventajas por las que estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario en la modalidad de teleformación o semipresencial:

  1. Ahorro de dinero para el alumno, puesto que es más económica que la formación presencial y se evitan otros gastos innecesarios (desplazamientos, comidas…).
  2. Ahorro de tiempo, ya que se evita tiempos innecesarios en desplazamientos y esperas.
  3. Mejora de la conciliación, ya que se puede compaginar los estudios con otras responsabilidades laborales y familiares.
  4. Formación accesible desde cualquier lugar, con independencia de donde viva el alumno, ya que se puede realizar desde distintos dispositivos con conexión a internet.
  5. Formación flexible y sin horarios, disponible en cualquier momento y las 24 horas del día, por lo que el alumno pueda marcar su propio ritmo de trabajo.
  6. Plataforma formativa intuitiva y de sencillo uso, en el que se imparte más del 90 por ciento de la formación del Certificado de Profesionalidad.
  7. Aprendizaje adaptativo. El alumno es el eje central y la formación se adapta a sus necesidades específicas de aprendizaje.
  8. Tutorización personalizada. Los alumnos cuentan con el apoyo de sus profesores y tutores, con quienes están en contacto a través de la plataforma formativa, email, teléfono y WhatsApp.
  9. Sin apuntes. No se necesita tomar apuntes ni material escrito puesto que toda la formación se encuentra en la plataforma formativa, disponible las 24 horas del día.
  10. Enriquecimiento y trabajo conjunto. Los alumnos interactúan y trabajan con sus compañeros, fomentando sinergias y generando relaciones sociales.

De manera adicional, SUPER Cuidadores ofrece becas exclusivas, así como facilidades de pago y descuentos por grupos. También existe la posibilidad de bonificar el Certificado de Profesionalidad mediante la formación programada para las empresas (o formación bonificada). Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, La Universidad en Internet. Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

¿Quieres acceder a un Certificado de Profesionalidad oficial?
¡Pincha aquí!