Acuerdo entre Atenzia y SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores y Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas de los Certificados de Profesionalidad, cuyo propósito es que los alumnos tengan la capacitación adecuada para el ejercicio de su profesión. 

SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales o a personas en el Domicilio, así como de Gestión de Llamadas de Teleasistencia.

Estas prácticas son una excelente fuente de captación de talento para Atenzia, puesto que los profesionales formados por SUPER Cuidadores cuentan con el respaldo de una formación oficial, válida para todo el territorio nacional.

En este sentido, SUPER Cuidadores tiene centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir estos Certificados de Profesionalidad oficiales, tanto presenciales como online en toda España.

En la actualidad, SUPER Cuidadores dispone además de un amplio catálogo formativo compuesto por más de 150 temáticas de la salud y sociosanitarias, elaboradas por los mejores expertos de cada materia. Estas temáticas abarcan todas las edades de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, de forma que se aprende a afrontar los distintos tipos de patologías y enfermedades.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “este acuerdo aporta valor a ambas empresas, tanto en formación como en empleo”. A lo que Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia, añade: “Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y tenemos la posibilidad y garantía de contar con los mejores profesionales en atención socio-sanitaria, con el objetivo de promover el envejecimiento activo de las personas mayores, aumentando su autonomía y evitando así que tengan que abandonar su hogar.