El objetivo es cuidar mejor a los que nos han cuidado: a los abuelos.

El 26 de julio se celebra en España el día de los abuelos

El 26 de julio se celebra en España, al igual que en otros muchos países de cultura cristiana, el día de los abuelos, por ser el día en el que se conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Es un día conmemorativo familiar que complementa al día de la madre y al día del padre. La figura de los abuelos siempre ha tenido cierta veneración, más que merecida, pero en la sociedad actual, afectados por la crisis económica y la mayor desestructuración de las familias, se han convertido en parte esencial, ya que muchos de ellos se hacen cargo del cuidado de los nietos.

Pero no se nos puede olvidar, que los abuelos son personas de cierta edad que tras una vida de trabajo y sacrificio pueden estar cansadas y tener distinto tipo de dolencias y enfermedades, por lo que ahora puede ser el momento de que tanto hijos y nietos les corresponda cuidarles, por tratarse muchos de ellos de personas dependientes.

SUPERCUIDADORES quiere contribuir a cuidar a los abuelos regalando 10 becas de 300€ cada una

SUPERCUIDADORES quiere contribuir a cuidar a los abuelos regalando 10 becas de 300€ cada una, a todas aquellas personas que quieran cuidar a las personas mayores, tanto en domicilios como en instituciones sociales, con el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Dicho certificado de profesionalidad ofrece 370 horas de formación (338 online y 32 presenciales), así como 80 horas de prácticas, por lo que, probablemente, es la formación más completa y accesible, para que cualquier persona la pueda realizar, con independencia del lugar en donde viva.

El objetivo es cuidar mejor a los que nos han cuidado: a los abuelos

Adicionalmente, es una garantía de empleo para quien la realice, por la alta demanda de profesionales cualificados para cuidar a nuestros mayores y dependientes.

En este sentido, por ley, todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario deberán disponer del Certificado de Profesionalidad de manera obligatoria o tener sus competencias profesionales acreditadas.

El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar, mediante la formación, a dignificar la figura del cuidador, tanto familiar como profesional (gerocultores, auxiliares de ayuda a domicilio…), para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.

Las becas se asignaran por riguroso orden de solicitud en el teléfono 915 674 472 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.