Presentación

Aprender sobre la Nueva Economía de los Cuidados (NEC) es una urgencia en España, debido a la longevidad que, afortunadamente, se produce en nuestra sociedad, con una elevada esperanza de vida, lo cual es muy positivo, pero tiene como contrapartida un incremento de la cronicidad, la dependencia y, por lo tanto, la necesidad de cuidados y atenciones de muchas personas mayores y sus familias. Se estima que los puestos de trabajo que la NEC va a crear en Europa son en torno a ¡100 millones de nuevos empleos!. En España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aborda este tema en las iniciativas 22 y 23, y tanto la Administración Pública como la empresa privada (sector seguros, geriátrico – por supuesto-, SAD, age tech y otros) tienen la urgencia de conocer el marco contextual, enfoques estratégicos y tácticos-operativos, para sacar partido de la situación demográfica, mejorando la vida de las personas. 

Objetivos

Con este programa aprenderás a:

  • Conocer los nichos de mercado que la situación demográfica crea en el ámbito de los cuidados, no solo de atención domiciliaria, sino de todo tipo.
  • Conocer las técnicas comerciales adecuadas para orientar la comercialización a los compradores adecuados, dada la complejidad del entorno en el cual hay usuarios, decisores, influenciadores, cuidadores, administraciones, diferentes roles familiares, “stoppers” y aceleradores de la decisión, que es necesario conocer para orientar perfectamente la estrategia y tácticas de venta y comercialización.
  • Situar perfectamente las opciones de negocio existentes, y el ecosistema de oferentes y demandantes que existe en el mercado español a fecha de hoy.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a:

  • Directivos de empresas del sector sociosanitario y sanitario.
  • Directivos de empresas que se planteen operar en el ámbito de la Economía plateada
  • Profesionales que quieran dar un giro a su carrera profesional, tanto como empleados por cuenta ajena o bien como emprendedores, a la situación demográfica española, condicionada por el hecho de que viviremos más años y mucho mejor, pero se generan situaciones de demanda de cuidados y atenciones, siendo posible ganar dinero mejorando la vida de las personas, y la sociedad.
  • A los profesionales del servicio de ayuda a domicilio (SAD) o de la Teleasistencia.
  • A los profesionales de las instituciones sociales (residencias, centros de día, pisos tutelados…) que atiendan a personas mayores, personas enfermas o que sufran algún tipo de discapacidad o dependencia.
  • A todos los profesionales del ámbito sociosanitario y sanitario.

Ponente

marta ardizone mc

Juan Carlos Alcaide Casado es un sociólogo especializado en Silver Economy, con más 30 años de experiencia profesional en Marketing de Servicios, Marketing Relacional y tendencias sociales y de mercado. Tiene doce libros publicados y es considerado un referente en Economía de la Longevidad y Marketing. Es profesor de ESIC y otras escuelas de negocios desde hace décadas y tiene experiencia docente en España y en el extranjero, estando reconocido como uno de los 100 conferenciantes más influyentes en español (Thinking Heads)

Certificado acreditativo

Las personas que realicen este programa recibirán un certificado acreditativo de SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja.

Programa

+ Contenido incluido

Masterclass La Nueva Economía de los Cuidados: una urgencia inaplazable y una enorme oportunidad

La economía de los cuidados es una urgencia reconocida por los estamentos públicos de las comunidades autónomas, del estado español, de Europa…Ver ficha de la clase

Masterclass La Nueva Economía de los Cuidados: ¿Cuáles son los segmentos de mercado y las oportunidades existentes?

La economía de los cuidados generada por la demografía y las políticas públicas, entre otras, genera oportunidades y demandas amplias de mercado en atención domiciliaria, cuidados ambulatorios, cuidados domésticos, cuidados digitales y otros.Ver ficha de la clase

Masterclass La Nueva Economía de los Cuidados: la revolución healthcare como enorme oportunidad de mercado

Los cuidados son cada vez más digitales; una de las revoluciones aceleradas en pandemia ha sido, sin duda, la telemedicina y todas sus vertientes.Ver ficha de la clase

Masterclass La Nueva Economía de los Cuidados: ¿Cómo se debe realizar el marketing para sacar partido a la evolución demográfica?

La comercialización es la piedra angular de la rentabilidad. Sin clientes, no hay negocio, no hay empresa. Es factible ganar dinero mejorando la vida de los clientes.Ver ficha de la clase

Masterclass La Nueva Economía de los Cuidados: ¿Cómo vender productos y servicios?

Vender, cerrar la venta, con el perfecto alineamiento entre expectativas y capacidades de cuidado y atención, son las claves para lograr clientes satisfechos desde la rentabilidad.Ver ficha de la clase

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR