Presentación

En esta Masterclass conoceremos las últimas tendencias en psicología para gestionar el estrés y prevenir la depresión. Practicaremos Mindfulness o Atención Plena como ejercicio diario, descubriremos dónde suele transitar nuestra mente: pasado, presente o futuro, ¿quiere saber dónde está usted? especialmente recomendado si tiene altos grados de estrés o tendencia a la depresión.

¿Qué aprenderás?

  • Conocer el origen del Mindfulness
  • Aprender estrategias basadas en Mindfulness
  • Integrar las estrategias aprendidas a nuestra vida diaria

A quién va dirigido

  • A cuidadores familiares de personas con demencia.
  • A cualquier persona que quiera conocer y gestionar mejor sus emociones.

Ponente

elena-psicologiaactiva

Elena Cárdenas Muñoz es Licenciada en Psicología con la especialidad Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid. Es también experta en Psicogeriatría y está certificada en Técnicas de Relajación y Reestructuración Cognitiva, así como Terapeuta por la Asociación Española de E.M.D.R. Se especializó en Alzheimer y otras demencias y en la aplicación del método de psicoestimulación de la Dra. María Montessori, validado en España por la Fundación Matía e INGEMA. También es especialista en Mediación Familiar por ISFAP. Ha fundado la entidad Psicología Activa y ha colaborado como tutora de prácticas en la Licenciatura en Psicología Clínica, de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Aprenderemos la fusión de la Psicología Moderna y la Filosofía Oriental. Gestión de estrés y Prevención de la Depresión. Práctica de la Atención Plena

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR