Curso organizado en colaboración con:

 

 

Presentación

El curso de lengua de signos española A1 en modalidad online (nivel elemental) está basado en las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y sigue la Propuesta curricular de la lengua de signos española del nivel correspondiente elaborado por la Fundación CNSE.

 

Aunque en este curso es necesaria la figura del tutor/a online, se ha diseñado para facilitar la máxima autonomía de aprendizaje por el alumnado, por lo que incluye aproximadamente 1.800 pantallas interactivas, más de 2.000 vídeos y más de 500 fotografías.

 

Al final, los alumnos recibirán la acreditación correspondiente de haber superado con éxito el curso por parte de la Fundación CNSE y SUPERCUIDADORES.

Objetivos 

  • Satisfacer necesidades de tipo inmediato, comprendiendo y utilizando estructuras básicas de uso muy frecuente.
  • Establecer contactos sociales elementales siempre que el interlocutor colabore.
  • Tomar conciencia de las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

¿A quién le puede interesar?

Este curso va dirigido a aquellas personas que estén interesadas en aprender esta lengua.

¿Quién es el profesor de esta sesión?

D. Emilio Ferreiro Lago
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Vigo, Experto en Formación Continua por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Educación y Comunicación Red por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Máster en E-learning por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Antes de coordinar el Área de Formación en la Fundación CNSE, labor que desempeña en la actualidad, se especializó profesionalmente a lo largo de diez años en sociolingüística de la lengua de signos y educación de las personas sordas, con varios libros y artículos de los que es autor o coautor.

Dña. Mª José Nieto Caldera 
Técnico de formación en la Fundación CNSE y profesora de lengua de signos española con experiencia profesional de más de más de 20 años. Ha trabajado formando a intérpretes de lengua de signos, en la elaboración de materiales didácticos y en el desarrollo de diccionarios de lengua de signos española. Habitualmente colabora en la presentación de vídeos signados en la Fundación CNSE.

Contenido

Este curso cuenta con seis unidades completas, cada una de ellas compuestas por diferentes competencias, vocabulario, gramática y funciones. Para ver el desarrollo del contenido al completo puedes descargarte el pdf a continuación.

 

   Contenido: Lengua de Signos Española A1

 

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR