Cuidadora atendiendo a una persona mayor.

SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en servicios de formación sociosanitarios online, ya que dispone de un catálogo formativo con más de 385 temáticas para el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Este amplio catálogo está compuesto por Certificados de Profesionalidad, itinerarios formativos, cursos, programas, masterclass y videotutoriales, situando a SUPERCUIDADORES como la empresa de formación online líder en el sector sociosanitario. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

La formación sirve para cuidar y prestar asistencia a todo tipo de personas, con independencia de su edad, aprendiendo a afrontar todo tipo de enfermedades y situaciones de Discapacidad y/o Dependencia.

El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes, por lo que ha lanzado la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, haciendo accesible dicha formación a través del móvil.

El 99% de los alumnos recomienda a SUPERCUIDADORES como centro de formación, otorgándole una puntuación de Excelente, lo que acredita el sello CUM LAUDE.

Como muestra del compromiso para ayudar a las personas que tengan vocación para cuidar o para ayudar a las instituciones sociosanitarias que quieran formar a sus trabajadores, SUPERCUIDADORES ofrece 40 becas, de 300€ cada una, a quien realice el  Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y lo solicite hasta el 15 de julio de 2021. Las becas se asignarán por riguroso orden de petición.

Ayuda con 300€ a quien realice el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. El plazo para solicitar las becas finaliza el 15 de julio.Las becas se asignarán por riguroso orden de petición.

El tiempo que se requiere para obtener el certificado oficial es inferior a seis meses, ya que se trata de una formación de 370 horas y de 80 horas de prácticas.

Según la legislación vigente, todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario, como gerocultores o auxiliares de ayuda a domicilio, deberán disponer de manera obligatoria de dicho certificado o tener sus competencias acreditadas. SUPERCUIDADORES es empresa oficial y acreditada por todas las Comunidades Autónomas, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener la formación para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales. Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza su calidad y tiene muchas ventajas sobre la formación presencial como que es más económica, no requiere desplazamientos, está disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor o tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. La realidad es que nadie abandona la teleformación por dificultad en su seguimiento o aprendizaje.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

Este año 2021, una de las consecuencias del coronavirus COVID-19 es que la destrucción de empleo es muy alta, mientras que se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas superiores al 5% anual, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos 10 años.

Más del 95% de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación

Más del 95% de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda es superior a la oferta.

Según distintas fuentes consultadas, el sector sociosanitario se encuentra con graves problemas de contratación de personal cualificado, máxime en épocas veraniegas, donde se ha de contratar a personal adicional para cubrir las vacaciones de la plantilla.

SUPERCUIDADORES mantiene acuerdos con las empresas e instituciones más importantes del sector asistencial para proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

/