Presentación

Esta masterclass Autonomía en la vida cotidiana te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para mantener una calidad de vida satisfactoria, preservar tu autonomía y disfrutar del proceso de envejecimiento. Te ofrecemos herramientas prácticas y estrategias para fortalecer tu independencia en las tareas diarias; como el autocuidado, la gestión financiera y del tiempo, así como en la planificación y organización. Además, te proporcionamos ideas y habilidades para construir una red de apoyo efectiva.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Desarrollar habilidades prácticas dentro del propio domicilio de la persona, como fuera del mismo (en entornos sociales), para poder mantener la autonomía personal el mayor tiempo posible durante el proceso de envejecimiento.
  • Comprender y enseñar a construir una red de apoyo efectiva que ayude a la persona a mantenerse en su domicilio habitual.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • Cualquier persona mayor que desee mejorar su calidad de vida, bienestar y autonomía personal, independientemente de la edad o condición física.
  • Profesionales de la salud y el bienestar que trabajen con personas mayores y deseen ampliar sus conocimientos y habilidades este campo.
  • Organizaciones que busquen implementar programas y actividades dirigidos a personas mayores con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable.
  • Cuidadores y familiares de personas mayores que deseen aprender estrategias y enfoques para apoyar a sus seres queridos.

Ponente

marta ardizone mc

Esther Fuentes Vázquez es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado postgrados en Gerontología y Counselling. Es experta en gestión y formación sociosanitaria, así como en servicios de ayuda a domicilio (SAD). Actualmente trabaja en SUPERCUIDADORES en el Departamento de Formación impartiendo los certificados de profesionalidad de “Atención a personas dependientes en instituciones” y gestión de llamadas de Teleasistencia” y en el equipo de coordinación de un servicio de ayuda a domicilio. Amplia experiencia en la gestión y coordinación de equipos.

Qué puntos trabajaremos

  • Cómo desarrollar estrategias y habilidades para la independencia personal; como el autocuidado, la gestión del tiempo y la gestión financiera.
  • Planificación y organización de funciones y responsabilidades.
  • Fomento de la independencia en el hogar y en las actividades recreativas.
  • La importancia de construir y mantener una red de apoyo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR