Descargar bases en PDF o Imprimir

Índice:

  1. Quién puede participar
  2. Contenido y condiciones de los relatos
  3. Fecha máxima de presentación
  4. La editorial: procedimiento de recepción de relatos y corrección de pruebas
  5. Entrega y presentación del libro
  6. Objetivo del libro, derechos de autor y destino a obras sociales
  7. Sobre el sello que edita este libro

 


 

Quién puede participar

Todos los cuidadores, ya sean cuidadores familiares o cuidadores profesionales, siempre que escriban sus relatos en español. Se entenderá por cuidadores profesionales a aquellas personas que trabajen en centros sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería…) o de atención social (gerocultores, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de teleasistencia, trabajadores sociales…)

 

Contenido y condiciones de los relatos

El contenido sobre el que versará el relato es sobre su experiencia, VIVENCIAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES como cuidador de personas dependientes, ya sea por motivos de edad (tanto con niños como con personas mayores), enfermedad, discapacidad o soledad.

El relato será libre y sincero, escrito desde el corazón, con el objetivo de transmitir la realidad. El libro debe servir para mostrar la realidad humana, las razones y las emociones que nos acompañan en la tarea de cuidar de otros con o sin compensación económica o de otro tipo.

El relato deberá contar con una extensión máxima de 700 palabras. Junto con el texto, que deberá ser definitivo, se entregará una breve nota biográfica del autor, de 40 palabras como máximo. El autor proporcionará asimismo una fotografía que acompañará al relato, con la resolución suficiente para ser reproducida con calidad en un medio impreso (300 ppp).

 

Fecha máxima de presentación

Se establece el 15 de junio de 2021 como fecha límite de entrega de relatos. El relato se enviará en formato Word a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La editorial: procedimiento de recepción de relatos y corrección de pruebas

La editorial LoQueNoExiste se reserva el derecho a renunciar a la publicación de los textos recibidos en el caso de que estos:

  • No cumplan con el criterio de extensión requerido.
  • No cumplan con un mínimo de calidad en cuanto a contenido, estructura interna, coherencia, ortografía y usos gramaticales.
  • Puedan constituir una infracción de derechos de propiedad de terceros.
  • Contengan mensajes ofensivos, violentos, indecentes o que puedan constituir una vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

La editorial dará por definitivo el relato que reciba del autor. Una vez que se haya iniciado el proceso de edición del relato original y una vez que esté maquetado, solo se admitirán mínimas correcciones en pruebas y nunca aquellas que supongan cambios sustanciales del relato presentado. 

En caso de selección del relato como parte integrante del libro, el autor recibirá en su correo electrónico, la comunicación de que su texto ha sido elegido.

 

Entrega y presentación del libro

El autor recibirá una copia del libro editado en el que se incluya su relato, tanto en papel como en formato electrónico.

El libro estará editado y se presentará en el acto de entrega de los premios SUPERCUIDADORES, previsto para el 25 de noviembre de 2021.

 

Objetivo del libro, derechos de autor y destino a obras sociales

El objetivo del libro es servir de guía emocional, reconocimiento y homenaje a todas las personas que dedican su tiempo, energía y esfuerzo al cuidado de otras personas.

El libro se podrá comercializar y los derechos de autor serán destinados a obras sociales.

 

Sobre el sello que edita este libro

El sello LoQueNoExiste fue fundado en 2007 para generar obras nunca escritas en torno a asuntos de relevancia social. La editorial ha lanzado obras colectivas de gran impacto público, con la colaboración de su agencia de comunicación Medialuna, especializada en promoción y campañas de comunicación. La editorial colabora con SUPERCUIDADORES para editar, producir y comercializar en todo el mundo un libro de calidad que represente un legado de gran valor para cada uno de los autores que participen.