- Escrito por Redacción
5 pautas para toda mamá primeriza
Ser madre es un reto del que aprendemos cada día. Pero siempre quedan dudas y para resolverlas lo mejor es formarse y preguntar a un especialista.
-Clase recomendada: Consejos para futuras mamás
-Conéctate a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil
1. Fíate de tu instinto
No dudes de tu capacidad durante el embarazo ni al dar a luz. Es normal estar indecisa, pero no debes cuestionarte todas las decisiones que tomes, ya que siempre, aunque sea de forma inconsciente, vas a buscar lo mejor para tu pequeño y para ti misma.
2. Valora las opiniones, siguiendo tu propio criterio
Escuchar la opinión de los demás está muy bien, pero debes tener tu propio criterio. Seguramente durante tu embarazo y tras el parto la gente querrá, con la mejor intención, darte consejos de lo que debes y no debes hacer, de cómo criar a tus hijos y qué es lo que funciona y que no.
Si tienes dudas, antes de seguir todas esas pautas consulta e infórmate con un profesional. Lo que es bueno y válido para una persona no tiene necesariamente que funcionar para otra.
3. Tu bebé es delicado, pero no de cristal
No es bueno que tu pequeño viva en una burbuja. Por mucho que lo intentes no podrás evitar que la gente le toque, pero sí puedes ser firme con la gente y dejar claro que se abstengan de estar cerca si están enfermos.
Los expertos aconsejan esterilizar todo lo que toca el bebé, sobre todo al principio. A medida que vaya creciendo te podrás relajar ya que su sistema inmunológico será más fuerte.
Además, debes bañarle dos o tres veces por semana. Si lo haces a diario alterarás el manto lipídico de tu piel.
También te puede interesar leer...
-Artículo recomendado: Desmontando mitos sobre el embarazo
-Artículo recomendado: Verdades sobre el embarazo que pensabas que eran mitos
4. Establece rutinas
Es importante tener claros los horarios que tu pequeño debe seguir para las comidas, los baños y para dormir. No hay que evitar hacer ruido durante el día, porque el bebé tiene que acostumbrarse a los sonidos de la vida diaria, sino nunca va a poder conciliar el sueño a no ser que haya silencio absoluto.
5. Cuídate
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se somete a muchos cambios. Es importante relajarse, estar tranquila y descansar bien. Tampoco hay que olvidarse de llevar una alimentación adecuada y realizar ejercicio moderado.
Todas estas pautas hay que continuar siguiéndolas después del parto. El cansancio es uno de los grandes enemigos de las mamás. Una madre sana física y psicológicamente va a cuidar mejor a su bebé porque se va a encontrar con fuerzas, ganas e ilusión.
Apúntate a nuestra Masterclass donde una médico resolverá todas tus dudas.
*Pincha aquí para matricularte
*Conéctate desde tu ordenador, tablet y teléfono móvil