- Escrito por Marta Ardizone
Desmontando mitos sobre el embarazo
Enfrentarse a la maternidad por primera vez no es fácil y muchas veces nos encontramos con información que no sabemos si es leyenda urbana o verdad. Te desvelamos algunos misterios.
-Clase recomendada: Consejos para futuras mamás
-Conéctate a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil
1. Las madres primerizas tiene más probabilidad de tener un parto prematuro
FALSO. El hecho de ser madre primeriza nada tiene que ver con dar a luz de forma prematura. La probabilidad de que esto ocurra aumenta cuando hay factores asociados que incrementan el riesgo.
2. La tripa en pico indica que será un niño y si es redonda una niña
FALSO. La forma que tenga el vientre no tiene que ver con el sexo que tendrá nuestro bebé. La forma se debe a diferentes factores como el tono muscular y el uterino, la forma de los huesos de la pelvis de la madre o la posición que adopte el pequeño en el vientre.
3. “Como estoy gestando a una nueva personita tengo que comer por dos”
FALSO. Es una de las grandes excusas de las mamás para comer lo que les gusta en mayor cantidad, pero comer por dos puede producir casos de obesidad. El truco está en comer bien, es decir de una forma sana, equilibrada y variada.
También te puede interesar leer...
-Artículo recomendado: 5 pautas para toda mamá primeriza
-Artículo recomendado: Verdades sobre el embarazo que pensabas que eran mitos
4. Una vez transcurran los primeros meses se puede consumir alcohol
FALSO. Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste viaja por el torrente sanguíneo llegando a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé. El alcohol puede provocar en el neonato problemas de salud y anomalías congénitas.
5. No comer lo que me apetece puede repercutir negativamente en la salud del bebé
FALSO. No existe base científica entre los antojos que se producen durante el embarazo y las necesidades del bebé. La mayoría de estas manchas se producen por un problema en los vasos sanguíneos de la piel del pequeño.
Si quieres conocer más mitos que están arraigados en nuestra sociedad y aprender de la mano de un profesional no te pierdas nuestra Masterclass Consejos para futuras mamás
*Pincha aquí para matricularte a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil