- Escrito por Redacción
Verdades sobre el embarazo que pensabas que eran mitos
Durante el embarazo recibimos tanta información que muchas veces confundimos la verdad con los cuentos populares. Te damos 5 claves que toda embaraza debe conocer.
-Clase recomendada: Consejos para futuras mamás
-Conéctate a través de tu ordenador, tablet o teléfono móvil
1. Todas las embarazadas deben tomar ácido fólico
Es necesario tomar la cantidad prescrita de ácido fólico para prevenir ciertos defectos congénitos graves como anencefalia o espina bífida, entre otras. Además, es importante tomarlo antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo.
2. Es aconsejable practicar deporte durante el embarazo
Realizar ejercicio moderado durante el embarazo es positivo, ya que favorece la circulación de la sangre al útero. Además mantenerse en forma permite estar mejor preparada para el parto y acelerar la recuperación.
Algunos ejercicios aptos para embarazadas son el pilates, el yoga, el tai-chi, caminar y nadar.
3. Hay que evitar las carnes crudas
La carne poco hecha, el pescado crudo o los encurtidos pueden causar toxoplasmosis en la madre. Una infección causada por un parásito. El peligro es doble, ya que afecta a la madre y puede afectar al feto llegando a producir malformaciones, retraso mental, muerte intrauterina o muerte fetal.
También te puede interesar leer...
-Artículo recomendado: 5 pautas para toda mamá primeriza
-Artículo recomendado: Desmontando mitos sobre el embarazo
4. Tomar mucha agua durante el embarazo es positivo
Beber mucha agua durante la gestación ayudará a no retener líquidos. Pero también es importante seguir haciéndolo después del parto, para ayudar a producir leche durante la lactancia.
5. No se puede consumir cualquier medicamento, aunque previamente al embarazo lo hayas tomado
Hay que concienciarse que con el embarazo el cuerpo cambia y la situación no es la misma, por eso un medicamento que se utilizaba regularmente antes del embarazo, puede ser perjudicial para el bebé si se toma sin consultar al médico. Debe ser un médico quien autorice los medicamentos que se podrán consumir durante la gestación.
No te quedes sin plaza y apúntate ya para la Masterclass "Consejos para futuras mamás".