La necesidad de empatía en un cuidador
Cuando hablamos de empatía nos referimos a la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otra persona. Se trata de una habilidad necesaria en los cuidadores, que tienen que afrontar su día a día sin caer en el estrés, la fatiga física y el agotamiento mental.
-Clase recomendada: El poder de la empatía en el cuidado de las personas
-Conéctate desde tu smartphone, PC, tablet o Smart TV
La palabra empatía procede del término griego 'empátheia' que significa 'emocionado' o 'que siente dentro'. Todo cuidador necesita tener esta capacidad para poder comprender qué siente la persona a la que está cuidando. A veces, los cuidadores se frustran porque no saben como gestionar una determinada situación o bien no entienden qué se le puede pasar por la cabeza al mayor, discapacitado o dependiente para actuar de una manera poco entendible.
No te pierdas la masterclass con Natividad Buceta Albillos, Fundadora y Directora de Empathia, Diversidad & Integración, Pasión por las Personas; y María Jesús Pascual Segovia, Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y experta en comunicación y salud, en donde abordarán temas relacionados con el aprendizaje de nuevas habilidades de comunicación más emocionales basadas en el poder de la empatía en la relación y cuidado de los otros.
También te puede interesar...
-Artículo recomendado: Para una mejor comunicación
-Artículo recomendado: ¿Sabes si la persona que cuidas tiene sus necesidades psicoafectivas cubiertas?
El concepto de empatía ha ido evolucionando desde los griegos hasta nuestros días, siendo conocida en la actualidad como inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011.
A través de esta clase especializada podrás:
-Ver la definición, el origen y la evolución de la empatía
-Saber cuál es el valor de la empatía en el cuidador y si podemos usarla como habilidad
-Conocer herramientas para desarrollar una comunicación empática
Si eres cuidador y te cuesta empatizar con la persona que tienes a cargo, no te puedes perder la oportunidad de saber gestionar una situación que, de otro modo, podría derivar en un desgaste emocional y físico irreparable. Te esperamos en El poder de la empatía en el cuidado de las personas.