- Escrito por Marta Ardizone
Bailamos por el Parkinson
El 11 de abril nos sumamos a las asociaciones españolas de Parkinson y nos “ponemos a bailar” para dar a conocer la enfermedad con una Masterclass sobre el tema.
- Clase recomendada: Introducción a la enfermedad de Parkinson
Mañana se celebra el Día Mundial del Parkinson, patología que afecta a más de 150.000 familias en España. La campaña de este año, “#Siquieresbailamos. La música nos pone ON”, quiere dar a conocer dos de los síntomas que más sufren las personas con Parkinson: la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia).
La Federación Española de Parkinson (FEP) asegura que “la música y el baile mantienen activo el cuerpo y la mente, ayudando a reducir y mejorar algunos síntomas del Parkinson, en especial, los motores”.
Por este motivo queremos acercar la enfermedad a familiares, enfermos y profesionales realizando la segunda edición de la Masterclass “Introducción a la enfermedad de Parkinson” el 28 de abril a las 12:00 de la mañana (hora española) desarrollada en colaboración con la Federación Española de Parkinson
5 razones para apuntarte a la Masterclass
- Descubrirás los datos más relevantes de la sintomatología motora y sabrás por qué la música, entre otras acciones, ayudan a mejorar los síntomas.
- Podrás hablar y resolver tus dudas en directo sobre el Parkinson con Mayca Marín, responsable del departamento de formación en la Federación Española de Parkinson.
- Recibirás un título avalado por la Universidad UNIR al finalizar la sesión.
- Tendrás a tu disposición todo el contenido que Mayca utilice.
- Porque hasta el 27 de abril estará al 50% y solo te costará 15 euros.
La primera edición de la Masterclass gustó tanto y ha sido tan enriquecedora y positiva, que los alumnos han querido repetir.
Por eso, si ya te la perdiste una vez no dejes escapar tu oportunidad ahora, apúntate pinchando en este enlace. Si quieres saber qué opinan los alumnos de la primera edición, lee sus testimonios.
No te quedes sin plaza y únete al mes del Parkinson con UNIR Cuidadores