assda-premios-supercuidadores-1

El Servicio Andaluz de Teleasistencia gana en los Premios SUPERCUIDADORES 2022 en la categoría de Administraciones e Instituciones Públicas.

El premio fue entregado por José Luis Castilla, responsable de Talento de KORIAN y recibido por José Repiso Torres, Viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, quién responde a nuestras preguntas. 

¿Cuál es el objetivo de su entidad?

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT), gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), es un servicio público de la Junta de Andalucía que ofrece atención continuada y personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto a personas mayores como a personas en situación de dependencia y con discapacidad.  

Este servicio tiene como fin mejorar la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, favoreciendo una mayor autonomía e independencia, así como la permanencia e integración de las personas mayores y personas en situación de dependencia, en su entorno familiar y social.

El SAT da respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, y permite a sus personas usuarias mantener el contacto verbal durante 24 horas todos los días del año, con sólo apretar un botón. Por tanto, se trata de un servicio que ofrece tranquilidad a las personas usuarias y a sus familias, favoreciendo la conciliación de las mismas.  

¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada?

Para el Servicio Andaluz de Teleasistencia supone un reconocimiento por 20 años de servicio público en los que ha atendido a más de 585.000 personas en Andalucía. Este premio nos posiciona como un referente en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad a nivel nacional. 

¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?

Es razón para la motivación que se reconozca el trabajo realizado, sobre todo de los que son los verdaderos SUPERCUIDADORES, las personas que atienden directamente este servicio de teleasistencia y que, con su voz, acompañan, reconfortan, informan, prestan ayuda y auxilian cuando es necesario, siempre con gran profesionalidad, sensibilidad y cariño hacia las personas usuarias.

¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios?

Los Premios SUPERCUIDADORES contribuyen a visibilizar y reconocer la labor tan esencial que realizan los cuidadores de personas mayores y personas en situación de dependencia, así como la labor de apoyo que realizan las entidades, por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

Hacer un Certificado de Profesionalidad en Gestión de Llamadas de Teleasistencia es importante por varias razones. En primer lugar, la teleasistencia es un campo en crecimiento debido al envejecimiento de la población y a la necesidad de cuidado y atención a distancia. Como resultado, hay una demanda creciente de profesionales capacitados en la gestión de llamadas de teleasistencia. El certificado te brinda los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarte eficientemente en este sector. Aprenderás a manejar las tecnologías y herramientas específicas utilizadas en la teleasistencia, así como a establecer una comunicación efectiva y empática con los usuarios. 

Si te interesa desarrollar una carrera en la teleasistencia y en aprovechar las oportunidades laborales que ofrece, considera la opción de obtener este certificado. No dejes pasar esta oportunidad y asegura tu futuro laboral en un campo en crecimiento. ¡Inscríbete hoy mismo!

Operador de teleasistencia a través del Certificado de Profesionalidad
Certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia. OFICIAL
Más información