ilunion-hotels-premios-supercuidadores

Ilunion Hotels comenta sobre los Premios SUPERCUIDADORES tras haber sido seleccionado como Primer Accésit en la categoría Grandes Empresas en los Premios SUPERCUIDADORES 2022.

El premio fue entregado por Dña. Begoña López Viagel, Directora General de GEROSOL, empresa patrocinadora de los premios SUPERCUIDADORES en la categoría de EMPRESAS, y recibido por Dña. Mónica Parra Martínez, directora del primer hotel de la cadena. Teresa Zamora, directora de Marketing, es la encargada de responder a estas preguntas: 

  1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

ILUNION Hotels es la cadena hotelera de ILUNION, corporación que aúna a todas las empresas del Grupo Social ONCE. Llevamos integrado el compromiso social y ayudar a los colectivos más vulnerables; dos objetivos que se encuentran en nuestro ADN. 

En ILUNION Hotels contamos, actualmente, con 13 Centros Especiales de Empleo en los que más del 70% de nuestros empleados tienen algún tipo de discapacidad. Con estos centros se logra visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad en entornos laborales no habituales, como es el sector de hotelería.  

Fieles al compromiso con las personas y a la labor como abanderados de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad, nos hemos convertido en una compañía pionera dentro del sector turístico, tanto por generar espacios para todos, como por servir con gran éxito como modelo de integración laboral. De esta forma, nos centramos en dos de los pilares fundamentales que nos definen: la igualdad y la inclusión en la vida laboral. Pilares que hemos ampliado ahora al concepto de sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, social y de buen gobierno.  

 En definitiva, buscamos la rentabilidad social en términos de inspirar un cambio que haga de este mundo, un lugar más humano, inclusivo y sostenible.  

  1. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

ILUNION Hotels se ha caracterizado siempre por colaborar con los colectivos más vulnerables promoviendo un “turismo consciente”: inclusivo, accesible y sostenible. Un turismo con el que pretendemos promover un cambio hacia una sociedad mejor y más humana.

En línea con ello, nuestra candidatura, “Construyendo un mundo mejor” viene a destacar que no es habitual encontrar empresas orientadas a las personas. Este es nuestro mayor valor diferencial y, con este compromiso y bajo la máxima de que la inacción nunca ha sido una opción para nosotros durante la crisis sanitaria, una vez más, ILUNION Hotels derribó barreras, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias y de la sociedad en su conjunto, lo mejor que tiene: A su gente, a su gran equipo formado por personas extraordinarias. Y, como no, sus instalaciones y alojamientos donde facilitamos el descanso del personal sanitario y la atención a personas contagiadas por coronavirus. Fueron días para la solidaridad y para el trabajo en equipo, y para construir, incluso en aquellas circunstancias (o, mejor dicho; sobre todo en esas circunstancias), un mundo mejor donde “todos debíamos estar incluidos”.  

  1. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?

Para nosotros ha sido una gran satisfacción recibir este reconocimiento. Refrenda nuestro firme y ambicioso propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos. Es lo que llevamos creando desde nuestros orígenes, haciendo que cualquier persona con o sin discapacidad pueda disfrutar, por igual, de la experiencia que ofrece nuestra cadena de hoteles, única en el mundo. En este sentido, por ejemplo, hay que destacar que ILUNION Hotels es la única cadena 100% accesible a cualquier tipo de discapacidad, y que un 40% de sus profesionales tienen algún tipo de discapacidad (porcentaje que se incrementa hasta un 70% en el caso de los Centros Especiales de Empleo, CEE, como comentábamos más arriba). 

" ILUNION Hotels es la única cadena 100% accesible a cualquier tipo de discapacidad, y un 40% de sus profesionales tienen algún tipo de discapacidad."

  1. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

Unos premios como los que impulsa SUPERCUIDADORES no deben faltar en una sociedad que se mueve, quizá, con demasiada celeridad y donde no podemos olvidar que hay personas frágiles, otras en riesgo de exclusión social y los colectivos vulnerables necesitan de empresas socialmente responsables que busquen integrarnos a todos.  

"En una sociedad que se mueve con celeridad, los premios como los que impulsa SUPERCUIDADORES no deben faltar."

  1. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

Considero que profesionalizan un sector que precisa de personas adecuadamente formadas, para otorgar los cuidados de calidad que requieren los colectivos receptores de sus servicios.  

  1. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

Seguir fomentando este ámbito, en muchas ocasiones desconocido o falto de profesionalidad, para lograr una integración real y más amplia de todos los colectivos y personas que, sin empresas como las convocadas a estos premios y sin instituciones como SUPERCUIDADORES, tendrían menos asegurado su encaje dentro de la sociedad y de las empresas.