miresi-premios_supercuidadores

MiResi gana en los Premios SUPERCUIDADORES 2022 en la categoría Empresas: PYMES y Startups. El premio fue entregado por Begoña López Viagel, CEO y fundadora de Gerosol, y retirado por Pablo Otero Sáez, quien responde a nuestras preguntas.

1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad?

Nuestro objetivo último es velar por una sociedad envejecida sostenible. En España, el 20,2% de las personas son mayores de 65 años, por tanto, se trata de un país envejecido. Desde miResi, consideramos que tenemos la obligación de conseguir que la vida de nuestros mayores sea lo más satisfactoria y plena posible. Para llegar a este objetivo, trabajamos todos los días para seguir siendo la mayor red de centros y cuidados de calidad para la tercera edad. Nuestro departamento de especialistas ofrece ayuda totalmente gratuita a las familias que se ponen en contacto con nosotros para escoger la mejor residencia o centro de día para su ser querido. Además, nos preocupamos de que el mayor se adapte bien y esté contento en el centro escogido. Porque construir una sociedad que se preocupa por sus mayores supone cuidar de nosotros mismos.

"Desde miResi, consideramos que tenemos la obligación de conseguir que la vida de nuestros mayores sea lo más satisfactoria y plena posible."

2. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?

En miResi, estamos muy agradecidos por haber recibido este premio, que es un reconocimiento a la gran labor que hacemos en nuestra empresa. A pesar de ser menos de 50 personas en la plantilla, cada uno de nosotros cuenta por 5, porque las ganas y la actitud siempre suman. Resulta inspirador y emocionante ver que el trabajo a nivel social que hacemos en miResi es valorado por las empresas del sector de la tercera edad; nos hace confiar en que en España hay cada vez más interés por cuidar de nuestros mayores y darles la vejez que se merecen.

3. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios?

El hecho de que existan unos premios que ponen en valor el trabajo de las empresas del sector de la tercera edad supone que estamos yendo en la dirección correcta para conseguir una sociedad envejecida sostenible. Estos premios muestran el interés cada vez mayor que hay por profesionalizar más las residencias y los centros para mayores, lo cual repercutirá en que las instituciones públicas y privadas comiencen a preocuparse por aportar las medidas adecuadas para un envejecimiento activo. Además, valoramos que este tipo de eventos ayuden a conocer a los profesionales que trabajan en el sector y a establecer alianzas y colaboraciones que van a repercutir en el bienestar de todos.

"Valoramos los 'Premios SUPERCUIDADORES' porque dan a conocer a los profesionales que trabajan en el sector y establecen alianzas y colaboraciones que van a repercutir en el bienestar de todos."

4. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES?

Consideramos fundamental que las personas que trabajan en el sector de la tercera edad sean profesionales que cuiden su trabajo al máximo y sepan exactamente cómo actuar ante cada situación. Al final, trabajamos con personas, que en muchas ocasiones son muy vulnerables, por tanto, ofrecer formación que convierta los cuidados en una labor en la que trabajen los mejores profesionales, siempre será un servicio necesario. De esta forma, los servicios de SUPERCUIDADORES también ayudan a que el trabajador sienta que su labor es reconocida y que el esfuerzo que pone en cuidar de un mayor es valorado por parte de la sociedad.

"Los servicios de SUPERCUIDADORES ayudan a que el trabajador sienta que su labor y esfuerzo sea reconocido y valorado por la sociedad."