mutua-universal-premios-supercuidadores

Mutua Universal, Muganet, es una asociación voluntaria de empresas que, sin ánimo de lucro, se constituye legalmente como colaboradora de la Seguridad Social con la responsabilidad mancomunada de las empresas asociadas, mediante un modelo propio de gestión sobre los principios de Universalidad, Excelencia, Innovación y Tecnología y Proximidad.

Por su gran labor y trayectoria, quedaron seleccionados como Primer Accésit en la categoría de Sector Asegurador en los Premios SUPERCUIDADORES 2022, es por eso que hemos decidido entrevistarlos:

1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

La misión de Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, es velar por la salud y el bienestar de nuestras empresas mutualistas y personas trabajadoras protegidas, gestionando los servicios y las prestaciones con rigurosidad y excelencia, comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad del sistema. 

2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

La candidatura “La Mutua de las Personas: Colaboramos Innovando” de Mutua Universal pone en valor los avances en telemedicina conseguidos por la Entidad en los últimos años. 

Junto con la atención presencial, las personas trabajadoras protegidas por Mutua Universal tienen a su disposición las ventajas del modelo de telemedicina de la Entidad (Clínica Online) que, con más de 20 años de experiencia, permite realizar visitas a distancia independientemente del lugar de residencia. 

Siempre bajo el criterio de nuestro personal médico tutor, que se encarga de determinar el mejor tratamiento en función de la patología, la evolución del proceso o la ubicación de paciente, garantizamos el acceso al mejor profesional especialista en todo momento, con total seguridad y confidencialidad. 

En su decisión, el personal médico cuenta con el apoyo de las últimas tecnologías de inteligencia artificial desarrolladas por Mutua Universal, que ayudan a determinar la opción más adecuada para cada paciente y tratamiento.

3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Este premio es un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde hace más de 20 años en el campo de la innovación aplicada a la salud, y pone en valor el esfuerzo realizado por toda la entidad.  

"Los Premios SUPERCUIDADORES han reconocido el trabajo y esfuerzo que llevamos realizando hace 20 años."

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

El objetivo y la organización de los Premios SUPERCUIDADORES son un estímulo para que empresas, entidades y la sociedad en general trabajen y realicen acciones que favorezcan la mejora de la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas con discapacidad o personas que se encuentran en situación de dependencia.  

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

 La formación sociosanitaria que ofrece SUPERCUIDADORES es una formación cada vez más necesaria en la sociedad en la que nos encontramos, y su formato online, facilita el acceso a la misma a cuidadores familiares y profesionales, tanto de personas mayores como dependientes.

"La formación online de SUPERCUIDADORES es cada vez más necesaria en la sociedad que nos encontramos."

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

SUPERCUIDADORES conoce de primera mano todos los avances del conocimiento científico sobre el envejecimiento cognitivo, conductual y emocional de las personas mayores y dependientes, lo que hace que profesionales y familiares reciban una formación de calidad y actualizada en el sector.