Con el distintivo queremos demostrar nuestro compromiso con el consumidor

Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aumentar la confianza de los consumidores que utilizan Internet.

Las empresas que quieren mostrar el sello deben pasar un riguroso procedimiento de valoración de su página web para que el consumidor esté protegido ante cualquier posible problema. Y adaptar la página web a los requisitos legales más adecuados para proteger a los consumidores.

De esta forma, las entidades que quieren conseguirlo demuestran un compromiso ético con la sociedad, ya que proporcionan a los consumidores un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz. Ya son 2713 empresas las que cuentan con el sello para dar un mejor servicio a los consumidores.

Lucir el sello de Confianza Online también supone una herramienta de marketing, ya que mostrarlo demuestra seguridad, tranquilidad y ética, frente a los competidores que no cuentan con el distintivo.

Además, la Administración Pública también reconoce la labor de las empresas, que se adhieren al sello de Confianza Online, al incluirlas en la “Lista blanca” de entidades adheridas a buenas prácticas. Término empleado por las instituciones del Centro Europeo del Consumidor, que depende de la Comisión Europea.

Para Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de UNIR Cuidadores, poder mostrar el sello “supone el reflejo del compromiso que en UNIR Cuidadores queremos adquirir con todas las personas que quieren hacer uso de nuestros servicios. Para que sientan que sus derechos como consumidores están completamente protegidos”.

 distintivo