El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador, gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio, para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes.

Todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario deberán disponer del Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes de manera obligatoria o tener sus competencias acreditadas.

Como muestra del compromiso para ayudar a las personas que tengan vocación para cuidar o para ayudar a las instituciones sociosanitarias que quieran formar a sus trabajadores, SUPERCUIDADORES ofrece hasta 10 becas, de 300€ cada una, a quien las solicite antes del 29 de mayo.

El plazo para solicitar las becas finaliza el 29 de mayo

SUPERCUIDADORES es empresa oficial y acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por las Comunidades Autónomas, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener la formación para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales. Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza la calidad de la misma y tiene muchas ventajas como: es más económica, no requiere desplazamientos, disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor-tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. Nadie abandona la teleformación por dificultad en realizarla.

El objetivo es ayudar a todas las personas que quieran trabajar en el sector sociosanitario a que realicen el Certificado Oficial en atención a personas dependientes obligatorio por ley

El tiempo que se requiere para obtener el certificado oficial es inferior a seis meses, ya que se trata de una formación de 370 horas y de 80 horas de prácticas.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

En términos anuales, en los últimos 10 años el sector sociosanitario viene creciendo alrededor del 5% anual.

Este año, debido al coronavirus COVID-19, la destrucción de empleo va a ser muy alta en términos generales, mientras que se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas superiores al 5% anual.

Este año se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas superiores al 5% anual

El 98% de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda es superior a la oferta y, según distintas fuentes del sector sociosanitario, se encuentran con graves problemas de contratación de personal cualificado.

SUPERCUIDADORES mantiene acuerdos con las empresas e instituciones más importantes del sector asistencial para proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.