SUPERCUIDADORES se ha adherido al primer Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.

Dicho Código, recoge los principios aprobados por el consejo asesor del Observatorio GT, Consejo del que forma parte SUPERCUIDADORES desde su creación. Tiene como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente, así como las mejores prácticas empresariales y sociales.

 

Dicho código garantiza la igualdad de oportunidades para las cinco generaciones de personas que trabajan en las empresas y todo tipo de instituciones

 

La entrega de los certificados a las entidades y empresas firmantes tuvo lugar en la sede corporativa de Repsol, con la asistencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima quien señaló que “la palabra diversidad, es inseparable de la de inclusión, donde nadie debe ser excluido y todos tienen la oportunidad de desarrollar su talento”. En opinión de Ana Isabel Lima, “…debemos apostar por empresas diversas y trabajar de una manera colaborativa con las distintas generaciones, teniendo presente que todos podemos aportar algo a las organizaciones…”

 

 

Entre las 53 entidades firmantes figuran organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, así como organismos sociales, tal y como explicaron Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento.

 

"Firmar este Código significa un respeto por la igualdad de oportunidades que deben tener las cinco generaciones que conviven hoy en las empresas"

 

En opinión de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “firmar este Código significa un respeto por la igualdad de oportunidades que deben tener las cinco generaciones que conviven hoy en las empresas, complementándose entre ellas y aportando un mayor valor a las organizaciones”.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.