El sector de las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales ha experimentado un crecimiento del 35,4% en tan solo 10 años (fuente EPA), debido principalmente al envejecimiento de la población española que continúa aumentando.

Por lo tanto, encontrar trabajo como cuidador sociosanitario debería ser una labor sencilla, siempre que sepas donde centrarte. La formación previa en la materia es la base para conseguir el trabajo que deseas. El siguiente paso es hacer un buen currículum. Con la ayuda de una plantilla de currículum vitae será muy fácil.

Comenzar por una buena formación es la base para crear un buen currículum y que no te falte trabajo.

 

Fórmate como cuidador

La formación te abrirá puertas en este mundo laboral que está en auge. Cada año, más puestos de trabajo salen al mercado en el sector sociosanitario. Y se prevé que este crecimiento siga en aumento, debido al envejecimiento de la población. Ser cuidador es una profesión de futuro.

Comenzar por una buena formación, como los certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales,  es la base para crear un buen currículum y que no te falte trabajo. A pesar de la alta demanda de cuidadores profesionales, las organizaciones no se arriesgan a contratar personal sin buenas cualificaciones.

Incluso profesionales que han comenzando su carrera como cuidadores hace años, y que cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas, están formándose de forma continua. Estar al día es fundamental.

 

Haz buen currículum

El currículum es el documento que contiene tu trayectoria profesional y tu formación. Es el primer contacto que la empresa tendrá contigo, por eso es tan importante que sea bueno y que destaque en su contenido y en su forma. Para que te llamen a una entrevista y conseguir el trabajo que deseas, necesitas primero captar la atención del que selecciona el personal, con tu currículum.

 

Necesitas captar la atención del que selecciona el personal con tu currículum.

 

Para ello, un diseño profesional y atractivo será la mejor invitación a leer el contenido de tu CV. Utiliza una plantilla para hacer el currículum. Es una forma fácil de conseguir un buen resultado.

Ahora que ya has escogido el aspecto que tendrá tu CV, es hora de centrarse en el contenido. Es lo que realmente te llevará a conseguir esa entrevista de trabajo. Siguiendo los apartados de la plantilla de currículum que utilices, será sencillo que no te olvides de nada.

Los apartados fundamentales del currículum son experiencia y formación. En ellos es en lo que deberás prestar especial atención. Puedes alterar el orden de ambos según te convenga. Si tienes experiencia en el sector, el apartado experiencia deberá ir antes que la formación. Si no tienes experiencia, pero sí formación relacionada con el puesto de trabajo, pon primero la formación.

Cita experiencia que tengas en puestos que, aunque no sean en el sector sociosanitario, requieran habilidades similares. Por ejemplo, un puesto de atención al público te habrá aportado, lo que se llaman habilidades transferibles, en trato con la gente. Estas habilidades, aunque las hayas adquirido en otro sector, serán útiles en un puesto como cuidador.

 

Los apartados fundamentales del currículum son experiencia y formación. En ellos es en lo que deberás prestar especial atención.

 

Las fechas son importantes en un currículum. El que lo lee quiere seguir de principio a fin, y por orden, tu trayectoria profesional. Lo habitual es utilizar el orden cronológico inverso, que consiste en citar primero lo último que has hecho, en cada uno de los apartados. La fecha debe incluir mes y año, no es necesario el día exacto.

Por supuesto, no te olvides de poner tus datos personales en el currículum para que puedan contactar contigo. Estos deben ir en la primera página, en una zona bien visible. Debes incluir al menos un teléfono móvil y una dirección de email.

 

Envía tu currículum

Existen dos estrategias para enviar tu currículum: como candidatura espontánea o como respuesta a una oferta de trabajo. Utilizar ambas estrategias a la vez te servirá para conseguir trabajo en menos tiempo.

 

Hazlo en un corto periodo de tiempo desde su publicación, en muchos casos comenzarán a hacer las primeras entrevistas no más tarde de una semana después de la publicación de la oferta.

 

Responde a las ofertas de trabajo interesantes que encuentres en portales de empleo, periódicos, etc. Hazlo en un corto periodo de tiempo desde su publicación, en muchos casos comenzarán a hacer las primeras entrevistas no más tarde de una semana después de la publicación de la oferta. A la vez que estás al tanto de las nuevas ofertas de trabajo, puedes investigar y elaborar una lista de los centros que tienen cuidadores en tu localidad y comenzar a enviar tu candidatura de forma espontánea. Cuando tengan una vacante, podrán ponerse en contacto contigo.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 o llamar al teléfono 915 674 472.