Premios Supercuidadores para administraciones e instituciones públicas

Este año se celebra la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas administraciones e instituciones públicas que ponen en práctica medidas o acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

Podrán participar todas las administraciones y entidades públicas: municipales, locales, provinciales, autonómicas y estatales, así como empresas y organismos autónomos de ámbito público.

Para participar, tendrán que enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones y servicios susceptibles de ser premiados. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 08 de septiembre de 2017.

Se pueden presentar multitud de medidas y acciones: desde programas de teleasistencia o respiro familiar ofrecidos por ayuntamientos y municipios hasta guías para favorecer la autonomía personal de personas mayores, en situación de discapacidad y/o dependencia. Todas aquellas políticas que beneficien a cuidadores, personas dependientes y otros colectivos vulnerables serán susceptibles de ser premiadas.

En la categoría de “Administración e Instituciones Públicas” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Los premios se fallarán antes del 15 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

En la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de  “Administración e Instituciones Públicas” se lo llevó el Ayuntamiento de Madrid, siendo el primer y segundo accésit para la Diputación de Barcelona y el IMSERSO, respectivamente.

La participación en los citados premios aumentará la visibilidad y reputación de aquellas administraciones, instituciones y organismos públicos que participen.