Prueba de competencias clave en Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado unas pruebas de competencias clave que se realizarán el próximo 22 de junio. El plazo para apuntarse a esta convocatoria está abierto hasta el 19 de junio, y la inscripción se podrá hacer a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las pruebas se realizarán en las localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Ugena y constarán de un examen de matemáticas y un examen de lengua castellana. Se podrá presentar cualquier persona que resida y/o trabaje en Castilla‐La Mancha.

¿Ya tienes la prueba de competencias clave?
¡Pincha aquí para acceder al Certificado de Profesionalidad!

Los destinatarios de estas pruebas son las personas que quieran realizar acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de los niveles 2 o 3, y no posean ninguno de los requisitos de acceso establecidos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio son titulaciones de nivel 2, por lo que se necesitaría disponer de las pruebas de competencias clave si la persona no tuviese la titulación mínima requerida.

Las personas que superen esta prueba de competencias clave podrán cursar el certificado de profesionalidad en un centro de formación oficial. SUPER Cuidadores es entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir en modalidad teleformación los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio.

La modalidad de teleformación, con más del 90% de las horas formativas impartidas online, permite acceder de manera cómoda y segura a estos Certificados de Profesionalidad. Se trata de una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional.

SUPER Cuidadores dispone de un programa de becas y descuentos para acceder a esta formación de manera más económica. Además, ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su exclusiva bolsa de empleo. También existe la posibilidad de que las empresas puedan bonificar la formación de sus trabajadores a través de los créditos para la formación programada, conocida también como formación bonificada.

 

¿Quieres más información?