Nieves Fernández, CEO de Familiafacil.es; y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPER Cuidadores.

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación online y asistencia para el ámbito sociosanitario, y Familiafacil.es, el buscador online de empleados domésticos y cuidadores de niños y mayores, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a los particulares y empresas afiliados al portal líder en España de búsqueda online de cuidadores y empleados del hogar.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de los usuarios y clientes de Familiafacil.es más de 150 temáticas formativas online para profesionalizar a los cuidadores y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Los particulares y empresas clientes de Familiafacil.es podrán acceder a las temáticas formativas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, siempre bajo la metodología de estudio de la UNIR, la Universidad en Internet.

Entre la formación de SUPER Cuidadores, destaca la impartición de los Certificados Oficiales de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en domicilios.

Estos certificados de profesionalidad serán obligatorios a partir del 31 de diciembre de 2017, para aquellas personas que trabajen o tengan intención de trabajar en el ámbito sociosanitario, tanto en instituciones sociales como en domicilios. SUPER Cuidadores se compromete a buscarle empleo a las personas que los realicen en menos de seis meses.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “fruto de este acuerdo se podrán beneficiar los miles de usuarios y clientes que ya trabajan con Familiafacil.es, ayudándoles a la mejora continua de su formación y profesionalización, mejorando los servicios y calidad de vida de las personas a las que cuidan”.

Según Nieves Fernández, CEO de Familiafacil.es, “la formación que ofrece SUPER Cuidadores, junto a su exitosa metodología online ayudará a que mejoren laboralmente muchos de nuestros usuarios. Adicionalmente, complementaremos nuestra propuesta de valor para las empresas y colectivos, en favor de una óptima conciliación de la vida familiar y laboral”.