La conciliación busca desarrollar una sociedad más igualitaria y justa a través de acciones sociales, institucionales y empresariales.

 

Conciliar la vida personal y familiar con la laboral no implica trabajar menos, sino hacerlo de forma distinta, consiguiendo optimizar beneficios para todos, empresas e instituciones y trabajadores o asociados. SUPERCUIDADORES ayuda a los trabajadores y a las empresas a lograr la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con la puesta en marcha de su programa integral para el cuidado de la salud de los empleados y sus familias.

 

Cuando un miembro de la familia contrae una enfermedad o sufre un accidente que genera Dependencia y/o Discapacidad la necesidad de potenciar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral se acentúa. Por eso, las empresas tienen el deber de promover e incentivar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

 

Las empresas tienen el deber de promover e incentivar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

 

 

En los últimos años, debido fundamentalmente al envejecimiento de la población española –por una menor tasa de natalidad y a un aumento de la longevidad-, el número de personas con Dependencia y/o Discapacidad se ha incrementado notablemente.

 

SUPERCUIDADORES nace en este contexto, como una empresa social sostenible, que ofrece información, formación, asistencia-consulta online, búsqueda de cuidadores profesionales y otros servicios para el sector de la Dependencia y de las personas mayores, mejorando la relación entre vida familiar y profesional y, consiguiendo resultados positivos como son la mejora de la salud del empleado y su familia, la reducción del absentismo y el incremento de la productividad de los empleados.

 

SUPERCUIDADORES consigue la mejora de la salud, la reducción del absentismo y el incremento de la productividad de los empleados.

 

 

Como consecuencia de la puesta en marcha de los servicios de SUPERCUIDADORES se incrementa la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa con los empleados, así como su Reputación ante la Sociedad, repercutiendo positivamente en la competitividad de la empresa.

 

El pilar fundamental de SUPERCUIDADORES, a través del cual podemos fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, es la formación. Con la formación extendemos nuestro servicio a todos los cuidadores de habla hispana, familiares y profesionales, sin importar dónde se encuentren, gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

 

Contamos con una formación accesible porque los cursos y Masterclass de SUPERCUIDADORES utilizan la metodología online que permite a los alumnos optimizar tiempo, al no tener que seguir un horario específico, y ahorrar costes de desplazamientos.

 

Tenemos una formación asequible porque SUPERCUIDADORES ofrece descuentos y ofertas especiales para acercar la formación a todas las personas interesadas. Además, gestionamos formación bonificada para que sea gratuita para las empresas y sus trabajadores y proporcionamos Masterclass gratuitas, impartidas por expertos en la materia, sobre temas que suscitan mucho interés en los cuidadores.

 

A través de formación accesible y asequible se facilita la conciliación

 

 

Y formación "a la carta", puesto que buscamos tener una amplia oferta formativa en base a la demanda de nuestros alumnos. Con clases express de una hora, nuestras Masterclass, a cursos y certificados de profesionalidad de hasta 600 horas de duración.

 

Por ello, la iniciativa de SUPERCUIDADORES es un proyecto innovador, porque cubrimos una necesidad real y somos el primer y único proyecto impulsado por una Universidad española, la UNIR, que se dedica a dar formación y servicios al sector de la Dependencia y la Discapacidad, comenzando por los cuidadores, tanto familiares como profesionales.

 

Es un proyecto de marcado carácter social, porque queremos dar servicio no solo a los más de 2 millones de cuidadores residentes en España, sino a todos los cuidadores de habla hispana. Y es un proyecto de futuro, porque nuestros servicios consiguen conciliar la vida familiar y personal con la profesional, mejorando la competitividad de las empresas, a la vez que se realiza una labor de responsabilidad social.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472