Premios SUPERCUIDADORES 2022, 8ª Edición

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones serán premiados en la 8ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

El Acto Institucional de Entrega de los Premios, donde se conocerá el orden definitivo de ganadores, tendrá lugar el 25 de octubre a las 13 horas en el edificio de la Real Casa de Correos, situado en Puerta del Sol, 7, 28013 - Madrid, con la asistencia de Dña. Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dicho Acto, que cuenta con la Presidencia de Honor de los Reyes de España, será retransmitido en directo desde la página web de SUPERCUIDADORES, para que pueda ser seguido por todos los interesados, con independencia del lugar donde se encuentren.

Los ganadores de entre las 209 candidaturas presentadas a los Premios SUPERCUIDADORES se conocerán el próximo 25 de octubre, en un acto presencial y que será retransmitido por streaming

En el Acto de Entrega de los Premios SUPERCUIDADORES se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

Metodología de selección de los ganadores de los Premios SUPERCUIDADORES

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el Acto de Entrega de los Premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético): Eva Machuca Cuesta, Francisco Eduardo Jiménez Mora (Paco Mora), Lucía Guerra Muñoz, Mariela Bejerano Pérez, Miguel Ángel Márquez López y Tannia Yulima Olivo.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): AGBAR, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA)​, ALLIANZ Partners​, ASISTED​, ASPACE Asturias​, Ayuntamiento de Bilbao-Área de Acción Social, Ayuntamiento de Madrid- Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social- Dirección General de Mayores. BALLESOL​, Capital Radio​, CASTILLA-LA MANCHA MEDIA, FEPAMIC, , Confederación Española De Asociaciones De Familiares De Personas Con Alzheimer Y Otras Demencias (CEAFA)​, CORRESPONSABLES​, CUIDUM, DKV Seguros​, Federación Española de Diabetes , Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Social District (Músicos por la Salud)​, GEROSOL Asistencia​, ILUNION Hotels​, La Psicóloga en casa, MiResi​, Mutua Universal​ y SERMADE.

Adicionalmente, el Jurado decidió conceder tres Menciones de Honor: la primera al relato escrito por María Jesús Crespo Reig (cuidadora familiar) y titulado “Carta a mi hija”; la segunda a la candidatura presentada por la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y la tercera a la Asociación La Barandilla por su programa de atención y prevención del suicidio, ayudando a miles de personas con ideas suicidas. En los tres casos como reconocimiento hacia la buena labor realizada.

Se entregarán tres Menciones de Honor, una al relato "Carta a mi hija" de María Jesús Crespo Reig, otra a la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y por último, a la Asociación La Barandilla por su programa de atención y prevención del suicidio, ayudando a miles de personas con ideas suicidas.

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó la gran calidad de las candidaturas presentadas, así como la presentación de importantes empresas e instituciones, l, lo que denota la mayor conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de las personas mayores o dependientes, así como  de otros colectivos vulnerables.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que la empresa seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores, empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar tanto su calidad de vida como la de las personas mayores o dependientes a las que cuidan”.